Nancy Pelosi le da a Donald Trump una lección en el arte de la política

0
128

Nancy Pelosi es una política demócrata estadounidense que se desempeña como presidenta de la Cámara de Representantes. Fue elegida al Congreso por primera vez en 1987, y también fue presidenta de la Cámara desde el 2007 al 2011. Actualmente ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión presidencial, y se presenta como una figura que se reafirma fuertemente como la principal rival política de Donald Trump. 

Nancy Pelosi con cogresistas democratas
Nancy Pelosi con cogresistas democratas

Nancy Pelosi: la política como forma de vida

Pelosi nació el 26 de marzo de 1940, y es parte de una familia dedicada a la política. Tanto su padre como su hermano fueron alcaldes de la ciudad de Baltimore, incluso su madre participó activamente en la política organizando mujeres demócratas. Las reivindicaciones sociales y la luchas contra las injusticias fueron el ambiente de crecimiento para la que hoy es la principal alternativa política norteamericana. 

Su carrera política está inmersa de acontecimientos importantes. Hablamos de una mujer muy poderosa, ya que su actual lugar como presidenta de la Cámara de Representantes, considerada la tercera figura de poder en los Estados Unidos, ya había sido ocupado por ella entre 2007 y 2011. Actualmente, la Cámara de Representantes está compuesta por muchas mujeres, incluso representantes de minorías, como la musulmana o la nativa americana, que ponen en tensión constante las políticas del presidente Donald Trump. 

Esta nueva ola de representantes del multiculturalismo y el feminismo presente en el nuevo Congreso desde las elecciones del 2018, son expresiones claves para hacerle frente a las políticas xenófobas y racistas implementadas por el gobierno actual. Se trata de que nuevas presencias políticas comienzan a tener voces en las decisiones del país, voces que hasta el momento habían sido relegadas.

Una figura fuerte contra Donald Trump 

La clave de una nueva representación del pueblo norteamericano radica en encontrar una personalidad fuerte que se presente como alternativa a la figura de poder que reviste al presidente Donald Trump. Nancy Pelosi parece ser el nombre perfecto para ocupar ese lugar. Su carrera política la posiciona como una rival clara a la altura de las circunstancias políticas norteamericanas.

Como mujer política, ha llevado adelante innumerables luchas por la defensa de las mujeres y las minorías raciales del país, posicionándose directamente en rivalidad contra las políticas xenófobas de Trump, la más conocida referida al muro que cierra las fronteras con México. 

También se ha posicionado como fuerza alternativa frente a otros gobiernos, como el de George Bush, sobre todo en lo referente a las guerras de Irak. A ella también se le reconocen grandes medidas sociales importantes, como la Ley de Protección del Paciente y el Cuidado de Salud Asequible. 

Podemos decir que Nancy Pelosi se ha podido reafirmar como la principal rival y opositora de Trump, debido a su carácter progresista y a que sus proyectos para el futuro de Estados Unidos van en dirección opuesta a los del gobierno actual. 

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.