Niños palestinos muertos y heridos por ataques israelíes

Elena Valenciano llama a personarse con decisión en este conflicto

El embajador de Palestina en España, Musa Amer Odeh, ha remitido a Periodistas-es unas fotografías que muestran “las terribles consecuencias” de los ataques de la aviación israelí sobre la Franja de Gaza.

“Esta bárbara agresión contra la Franja de Gaza y el asedio laque es sometido por las fuerzas de ocupación israelíes está convirtiendo la vida de los palestinos en un infierno donde las principales víctimas son niños inocentes e indefensos”, sostiene el embajador.

Estas imágenes “que conmueven los corazones de todas las personas amantes de la paz y la justicia” son un motivo más para pedir a la comunidad internacional que actúe contra esta masacre y proteja al pueblo palestino de la violencia y el asedio de las fuerzas de ocupación israelíes, señala Musa Amer Odeh.

palestinos-asesinados-1 Niños palestinos muertos y heridos por ataques israelíes

palestinos-asesinados-2 Niños palestinos muertos y heridos por ataques israelíes

palestinos-asesinados-3 Niños palestinos muertos y heridos por ataques israelíes

Elena Valenciano llama a personarse con decisión en este conflicto

La titular socialista de Exteriores en el Parlamento Europeo, Elena Valenciano, ha hecho “un llamamiento a Naciones Unidas, a la Unión Europea y a los países vecinos para que se personen con decisión en este conflicto y se creen las condiciones para volver a la senda del diálogo y a las negociaciones que acaben con la violencia en la zona”.

Valenciano, quien preside la Subcomisión de Derechos Humanos de la Eurocámara, ha subrayado también que “el Gobierno de España y la Unión Europea deben hacer los esfuerzos diplomáticos necesarios para representar con energía la aspiración de los ciudadanos europeos por ver la paz definitivamente asentada en Oriente Medio”.

Los socialistas consideran que los actos criminales de secuestro y muerte de jóvenes israelíes y palestinos deben ser investigados y castigados, pero no deben servir de justificación para operaciones militares que repiten el uso de fuerza extrema sobre la población civil, que ya sufre durante décadas el conflicto.

Enlaces:

Operación Margen Protector: Netanyahu contra Hamás

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.