No hay proyecto en Internet sin SEO

Internet se ha convertido en una alternativa de bajo coste para lanzar proyectos empresariales que puedan encontrar soporte en las nuevas tecnologías, tanto como objeto de negocio como para organizar la producción, venta o distribución de productos.

buscadores-internet No hay proyecto en Internet sin SEOPero ese bajo coste de la infraestructura en Internet ha traído aparejada una multiplicidad exponencial de promotores o emprendedores que buscan un nicho de mercado concreto y se encuentran perdidos entre millones de sitios web, escenario que obliga a utilizar técnicas depuradas para conseguir ser visto, con la necesidad añadida de que esa visibilidad tienen que venir acompañada de la credibilidad necesaria para que el mercado les tenga en cuenta.

En este ámbito emergen con fuerza los profesionales que se dedican a optimizar las sitios web y conseguir los resultados buscados: mayor presencia en los buscadores de Internet y un posicionamiento en los buscadores capaz de superar los filtros que los propios gestores de las redes imponen para ganar a su vez en credibilidad, ya que la financiación principal les viene por la publicidad.

Las siglas SEO, en inglés Search Engine Optimization, que se traduce por optimización para motores de búsqueda, identifican a los profesionales y a los departamentos de empresas especializadas en desarrollar esos trabajos, tanto para grandes empresas como para pymes y trabajadores autónomos que desean llegar al mayor número de clientes potenciales posibles.

La elección entre contratar un profesional en exclusiva o una empresa especializada depende del nivel propio y del volumen de información que debe ser objeto de promoción, ya sea directamente en Internet (SEO on-page) o mediante el recurso a las redes sociales (SEO off-page) combinadas con técnicas tradicionales de marketing y publicidad.

Quienes no cuenten con el asesoramiento preciso para contratar estos servicios deben saber al menos, para comparar ofertas de tarifas, que el paquete a contratar debe incluir el análisis del sitio web si lo tenemos ya activo, para optimizarlo de cara a los buscadores, el análisis de las palabras que define mejor el negocio, el análisis de la competencia, una estrategia para la redes sociales y la posibilidad de hacer una evaluación periódica de los logros conseguidos.

1 COMENTARIO

  1. Como digo yo… el SEO es como el sol de nuestro sistema solar que es Internet. Todos los proyectos que lancemos tienen que girar un poco entorno a él ya que si no no conseguiremos nuestros objetivos.

    Muchos se piensan que para lanzar su web coroporativa, tienda online… es subirla y ya, pero no. Hay mucho trabajo que se tiene que hacer detrás de cualquier proyecto.

    La verdad es que el SEO es un tema muy entretenido e interesante 😉

    Me ha encantado el post!!

    ¡Nos leemos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.