Younes Abouyaaqoub se perdió entre la multitud en el mercado de La Boquería tras bajarse del vehículo con el que atentó en las Ramblas de Barcelona en el que perdieron la vida 13 personas y al menos 100 permanecen heridas. El conductor de la furgoneta de Sant Just Desvern (Barcelona) es también Younes Abouyaaqoub según confirman los Mossos de Esquadra.
Según la policía autonómica catalana, Younes habría asesinado a Pau Pérez, propietario del Ford Focus con el que huyó. Este asesinato convierte en 15 las muertes de los atentados de Catalunya (13 en las Ramblas, 1 en Cambrils y 1 en Sant Just).
El terrorista de 22 años, 1.80 de estatura, complexión normal, de piel oscura, pelo corto podría tener barba de varios días. Vestía pantalón largo de color oscuro, zapatillas deportivas negras, gafas oscuras y una camiseta de manga corta a rayas blancas y negras con el cuello negro.
El Ministerio del Interior ha solicitado a través de su cuenta de Twitter la máxima difusión para poder encontrar a este individuo. Asimismo advierte que este sujeto es peligroso, podría ir armado y solamente solicitan que se llame a la policía si alguien lo ve.
Teléfonos 112, 091, 062.
Se cree que sigue en España pero no se descarta que haya huido a Francia. Para ello, se están coordinando las policías de todo el continente.
España permanece en alerta antiterrorista nivel 4 y a día de hoy se descarta un ataque inminente según indica el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.