Orgullo

Coincidimos en una presentación. Tu humildad lleva a dar con una complicidad silente que nos invita a profundizar en lo que somos. Nos guiamos con paciencia, con parsimonia, sin sustituciones. Nos construimos con elecciones sencillas.

Nos hemos movido hasta ahora con entradas de heroicidades. No creemos en la radicalidad, aunque a veces nos expresamos entre excesos. No siempre se puede elegir, pero sé que lo intentas y yo te sigo. Las previsiones se cumplen únicamente en instantes: tampoco hace falta más.

Todos te ven como un caballero. Lo albergas en tu interior. Yo te advierto igualmente así incluso cuando vas como un ciudadano normal, que es lo que eres.

Nos reclamamos con y sin atenciones especiales. El sabor agridulce de la vida se acerca tarde o temprano. En tu caso lo ves en su pureza, desde la lealtad de sus pretensiones, que aguardan y mejoran porque, cual competencia, obliga a mejorar.

Nos educas a tu manera, con criterios de independencia y afectos en un terreno que legitima a los valientes del pasado. Nos complacemos con los soberbios oficios. Eres un ejemplo en el terreno de batalla, y también en el que no lo es.

Has sabido decidir, y, asumiendo que nuestras opciones son otras, te tomaremos como modelo. Has sido tú, incluso cuando muchos pensaban que no era el camino. Hablo de ti, de una buena persona, y eso debería, debe, hacernos sentir orgullo. Gracias.



Si te interesan nuestros contenidos,
subscribe nuestro boletín de titulares





Juan Tomás Frutos
Soy Doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, donde también me licencié en esta especialidad. Tengo el Doctorado en Pedagogía por la Universidad de Murcia. Poseo seis másteres sobre comunicación, Producción, Literatura, Pedagogía, Antropología y Publicidad. He sido Decano del Colegio de Periodistas de Murcia y Presidente de la Asociación de la Prensa de Murcia. Pertenezco a la Academia de Televisión. Imparto clases en la Universidad de Murcia, y colaboro con varias universidades hispanoamericanas. Dirijo el Grupo de Investigación, de calado universitario, "La Víctima en los Medios" (Presido su Foro Internacional). He escrito o colaborado en numerosos libros y pertenezco a la Asociación de Escritores Murcianos, AERMU, donde he sido Vicepresidente. Actualmente soy el Delegado Territorial de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) en Murcia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.