El pacto por la educación

Desarrollo de la inteligencia afectiva y el “buentrato”.

El pacto machista y la actualidad.

El pacto por la educación ya se puede dar prisa por hacer algo de verdad por la educación en serio, porque hasta ahora parece que ésta es cada día más cojonuda gracias a la “culturO conservadora”. Los textos de la viñeta están basados en hechos que reproducen el machismo salvaje y cruel, y que como sigamos así no va a sorprender que la realidad física en paralelo a la virtual supere a cualquier ficción físico-virtual violenta…

Mucus, la inteligencia mocarra hace una evaluación de la situación, al parecer se ve que “huevolucionamos” adecuadamente, gracias:

1) Al “Machismo S.A.”

2) Al poder adquisitivo de las mujeres y de los hombres por igual para cubrir las necesidades básicas, gracias al trabajo sin descanso de la clase política y los poderes fácticos tan neoliberalistos.

Educación y posibilidades.

3) Al desarrollo de la inteligencia afectiva-emocional: Reconocimiento y manejo de las propias emociones, empatía, perfección de las capacidades innatas, capacidad para motivarse…

4) Al entrenamiento en capacidad crítica.

Educación e inversión en inteligencia artificial en vez de en la emocional-afectiva.

5) Al empeño por avanzar en una cultura del buentrato: social, personal y relacional.

6) A la bondad de la sociedad de mercado empeñada en la convivencia pacífica a toda costa, sin distinción de clases y mucho menos por tener más, o menos. Su interés prioritario está en prepararse para SER independientemente del t€n€r.

El progreso mercantil.

Mucus esputa:

  • Cuando los poderes económico y político consideren que lo prioritario sea SER, en vez de tener para satisfacer las necesidades de los poderes mercantiles, y el machismo deje de existir, entonces las mujeres podrían vivir tranquilas, sin que las robasen por encima de sus posibilidades y los hombres también…

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).