Pagina para leer libros

Los dispositivos para leer libros digitales se han convertido en una extensión más de muchas personas que quieren disfrutar de la lectura de libros en lugares donde no resulta cómodo llevarlos o pueden deteriorarse en soporte de papel, y es asimismo la única opción para libros descatalogados en edición impresa.

libros-y-ereader Pagina para leer librosSegún una información de madriddiario.es, en la nueva “Era Digital” es posible hacerse con libros adaptados a diferentes tecnologías de lectores electrónicos, y en páginas como Libros5 se puede encontrar una gran colección tanto para quienes buscan algo pendiente de leer como para aquellos que buscan alguna novedad editorial.

El formato más recomendado es ePub debido a su compatibilidad con los lectores de libros digitales, aunque también se facilitan en otros formatos e incluso en el génerico Pdf, aunque no lo recomiendan por ser el que más efectos puede producir sobre la visión, ya que los eReaders cuentan con pantallas conocidas como de “tinta inteligente”, que se refrescan a un ritmo mayor que una pantalla de ordenador, de teléfono móvil o de una tableta.

Se destaca también que los lectores de libros digitales, al ser dispositivos diseñados para este fin específico, tienen una gran autonomía de carga de la batería y además pueden concentrar muchos libros en la memoria, sin olvidar que también pueden incorporar funciones para entretenimiento tipo Sudokus, reproductores de música o de navegación por redes sociales vía Wifi.

De la característica citada de amplia memoria se deduce además otra ventaja para los eReaders, la de poder simultanear con comodidad varios libros. Puedes estar leyendo por ejemplo el libro Al borde del infierno, y compaginarlo con otro también de actualidad, sin necesidad de llevar los dos ejemplares en la mochila.

Libros5 facilita libros online

Madriddiario concreta que ha elegido el ejemplo de Libros5 por tratarse de una plataforma online que “ayuda a ampliar horizontes en cuanto a literatura se refiere” y permite encontrar títulos sobre géneros muy variados, como pueden ser libros o novelas románticas, novela histórica o de aventura.

En la página se puede descargar cualquier tipo de libro sin dificultades, ya que no es obligatorio el registro u otro tipo de condicionamientos que suelen aparecer relacionados.

Una oportunidad, concluye, “para recuperar la ilusión de empezar un libro nuevo”, engancharse de nuevo a la lectura y “acceder a horas y horas de entretenimiento”.

En el sitio web de libros5.com recuerdan que siempre que el libro descargado sea para uso personal, la iniciativa es legal, y que si se desea compartir ese libro con amigos lo mejor es recomendar que cada persona cree una cuenta y lo descargue de manera directa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.