Paidos publica El cerebro del futuro, de Facundo Manes y Mateo Niro

¿Cambiará la vida moderna nuestra esencia?

0
139

Sostienen Facundo Manes y Mateo Niro que una de las capacidades más fascinantes que tenemos los seres humanos es la de imaginar lo que puede llegar a suceder, la de planificar nuestras acciones, prever distintos escenarios, es decir, pensar el futuro, y con el apoyo del sello editorial Paidos presentan en España el libro El cerebro del futuro. 

portada de cerebro del futuro de Facundo Manes y Mateo NiroBajo el epígrafe ¿Cambiará la vida moderna nuestra esencia? los dos autores han unido de nuevo sus mentes para presentar un minucioso análisis de los aspectos más relevantes que habrá que afrontar de cara a un mañana que ya es visible, para alcanzar una sociedad en la que el bienestar sea general.

Con este criterio, desarrollan temas como el papel que deben jugar en este contexto las neurociencias y el trabajo interdisciplinario; el impacto de las nuevas tecnologías en el cerebro; la neuroética y los límites que deberán establecerse frente a los avances científicos; la incidencia y los posibles tratamientos de las enfermedades mentales cada vez más propagadas; y una reflexión profunda acerca de las problemáticas sociales actuales y el rol de la ciencia para su resolución.

Tras el éxito de su libro anterior “Usar el cerebro”, Manes y Niro invitan ahora a dar un paso más allá para entender el presente y vivir una «vida moderna» plena, desarrollada y humana.

Facundo Manes

Facundo Manes es un neurólogo y neurocientífico argentino. Se graduó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad de Cambridge, Inglaterra (Phd in Sciences). Una vez concluida su formación de posgrado en Estados Unidos e Inglaterra, regresó a Argentina, donde creó INECO (Instituto de Neurología Cognitiva), que dirige en la actualidad, y el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro en la Ciudad de Buenos Aires. Ambos institutos son líderes internacionales en publicaciones científicas originales en neurociencias cognitivas.

Preside, además, la Fundación INECO en Buenos Aires, organización sin fines de lucro, cuya misión es apoyar programas de investigación y difusión sobre prevención, detección y tratamiento de los trastornos neurológicos y psiquiátricos. Ha publicado más de 180 trabajos científicos sobre su especialidad en libros y revistas de gran prestigio internacional. Es invitado permanentemente a dar conferencias en distintas partes del mundo.

Mateo Niro

Mateo Niro es licenciado en Letras por la Universidad de Buenos Aires, donde se doctora sobre glotopolítica. Es docente de semiología en dicha universidad.

Junto con Facundo Manes produjo los ciclos televisivos Los enigmas del cerebro (C5N) y Cerebro argentino (TecTV).

Ficha técnica

  • El cerebro del futuro
    ¿Cambiará la vida moderna nuestra esencia?
    Facundo Manes | Mateo Niro
    Editorial: Ediciones Paidós
    Eormatos: Rústica con solapas y eBook (Epub 2)
    Precio: 18.00 €

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.