Panamá dividida decide su presidente este domingo

2,5 millones de panameños ha sido convocados a las urnas este domingo para elegir al presidente para el período 2014-2019, asi como a los 71 diputados de la Asamblea Nacional, y los 20 diputados al Parlamento Centroamericano.

Ricardo Martinelli, presidente de Panamá
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá

Alberto Martinez Cuartero

Los informes de la Mesa de Observación de la Comisión de Justicia y Paz asegura que la ciudadanía panameña está abrumada, confundida y alterada por el escenario político de confrontación de cara al 4 de mayo, día de las elecciones generales del país.

La paridad en las encuestas genera una tensión evidente en unos comicios con tres candidatos.

Los dos bandos son claros: el que busca evitar una ‘reelección disfrazada’ de Ricardo Martinelli por medio del candidato oficialista del Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias,  y el que supone un ataque directo a la política tradicional, acusada de fraudes en su anterior presencia en el ejercicio poder, representado por Juan Carlos Navarro, perteneciente al Partido Revolucionario Democrático (PRD), y Juan Carlos Varela, del Partido Panameñista.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.