Paralímpicos invierno 2018: España obtiene dos medallas y cuatro diplomas

Esfuerzo y constancia tras el éxito de estos cuatro deportistas

EL equipo conformado por cuatro deportistas, Jon Santacana y Miguel Galindo, Astrid Fina y Vic González culmino con éxito su participación en los Juegos paralímpicos de invierno 2018 celebrados en Pieonchang (corea del sur), entre el 9 y el 18 de marzo llevando alegría a España tras alcanzar dos medallas, una de plata, una de bronce y cuatro diplomas.

DYlVJSFUMAA4DPo Paralímpicos invierno 2018: España obtiene dos medallas y cuatro diplomas

El Comité Paralímpico Español calificó este domingo como positivos los resultados obtenidos en los juegos, fruto del esfuerzo y la preparación que han desarrollado a lo largo de los últimos años.

Comenzamos por la barcelonista de 34 años de edad Astrid Fina la cual portó la bandera en la ceremonia de inauguración,

Fina, en un tuit publicado el pasado 10 de marzo, indico: “Hoy hemos probado el circuito. Rápido, pero con buenas sensaciones. Aún nos queda el entreno de mañana”. Esperando los mejores resultados para la prueba, consiguió lo que tanto anhelaba, el triunfo, logrando así la primera medalla para España en estos Juegos Paralímpicos de Invierno de Pieonchang,

La líder catalana se llevó bronce en Snowboard Cross LL2 tras superar a la holandesa Renske Van Beek, a la que venció en una bajada que dominó de principio a fin, se trae también un diploma paralímpico por su sexta posición en Banked slalom.

Por otro lado, el esquiador vasco Jon Santacana y su guía Miguel Galindo, continuaron los triunfos tras dos cuartos puestos en el descenso y el supergigante, por último, en la prueba supercombinada lograron ser segundos y sumar su novena medalla paralímpica y asi poder cerrar con broche de oro sus últimos juegos paralímpicos.

El cuarto deportista de la delegación española es el asturiano Víctor González, quien debutó en unos Juegos Paralímpicos, consiguiendo dos diplomas con un duodécimo puesto en Banked slalom y un decimotercer en Snowboard cross, dentro de la clase SB-LL1 para deportistas con mayor discapacidad física en las piernas.

Este lunes 19 a las 23,10 aterrizan en el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid en el terminal 2, en un vuelo procedente de Frankfurt los cuatro medallistas junto con su equipo técnico formado por César Carlavilla (jefe de expedición), Albert Mallol, José Casado y Mario Sánchez (técnicos), Gabriel García(skiman), Josefina Espejo (médico) y Guillermo Aladrén (fisioterapeuta).

España ha participado en nueve Juegos Paralímpicos de invierno y ha logrado 41 medallas desde su debut en Innsbruck 1984.

Si te interesan nuestros contenidos,
subscribe nuestro boletín de titulares





<!–End mc_embed_signup—>

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.