Asdrid Fina abanderada Juegos Paralímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018

España ya tiene su abanderada para este mes de marzo

La deportista de snowboard Asdrid Fina será la encargada de portar la bandera española este mes de marzo durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pyeongchang (Corea del sur) 2018, así lo ha anunciado el día de ayer el Comité Paralímpico Español.

Asdrid Fina
Asdrid Fina

Para la barcelonista de 34 años de edad, es su segunda participación en unos juegos paralímpicos, se inició en el snowboard en 2011, dos años después de perder el pie derecho por un accidente de moto.

Un año más tarde entró en el equipo nacional y en 2014 debutó en los Juegos Paralímpicos de Sochi con un sexto puesto en la prueba de cross.

En la Copa del Mundo de 2017 ha conseguido una medalla de plata de snowboard, tanto en cross como en banked eslalon

En el tercer programa de Rumbo a PyeongChang de la cadena EuroSports2 Fina indico:“Y también pienso que cambié un pie por una vida mejor. No volvería a pasar por aquel momento, pero dentro de lo malo, tienes que aprovechar lo bueno y lo bueno, es una vida que nunca me hubiera imaginado y además llegar a unos Juegos, que es lo que mucha gente desea. Ya he podido estar en unos y ahí estoy para los siguientes.”

El equipo español que competirá en los Juegos Paralímpicos de PyeongChang estará formado por once personas, cuatro deportistas, tres de ellos con discapacidad Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo, pertenecen a la Federación Española de Deportes para Ciegos y participarán en la disciplina de esquí alpino, que consta de cinco pruebas: eslalon, gigante, supergigante, supercombinada y descenso.

Los otros dos representantes españoles, Astrid Fina y Víctor González, son miembros de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física y competirán en snowboard, que incluye las modalidades de snowboard cross y banked eslalon. Y el resto, entrenadores, técnicos, personal médico y de organización.

Los XII Juegos Paralímpicos de Invierno se celebrarán entre del nueve al dieciocho de marzo de 2018 en Pyeongchang.

El programa paralímpico de los Juegos de Invierno contiene seis disciplinas: esquí alpino, esquí nórdico, biatlón, snowboard, curling en silla de ruedas y hockey sobre hielo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.