Peng Shuai reaparece en un torneo de tenis en China

La campeona china de tenis Peng Shuai, desaparecida desde principios de este mes de noviembre de 2021 tras acusar de violación a Zhang Gaoli, un alto cargo del Partido Comunista chino, ha reaparecido el domingo 21, en un vídeo de la celebración de un torneo local junto a representantes del movimiento olímpico, entre ellos el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach.

La jugadora asegura que se encuentra bien y pide que se respete su vida privada, según la información difundida por la edición estadounidense del Huffington Post.

 

Con chaqueta deportiva azul y pantalón blanco, Peng Shuai, de 35 años y ex número uno mundial de dobles, aparece en las imágenes, publicadas en la cuenta oficial del China Open en Weibo, de las Fila Kids Tennis Challenger Finals.

Como respuesta a la oleada internacional de protestas por la desaparición de Peng Shuai, entre otras la de la ONU y la de varias estrellas del tenis mundial –Roger Federer, Serena Williams, Novak Djokovic y Naomi Osaka– los medios estatales chinos han publicado distintas imágenes para demostrar que la atleta se encuentra bien, entre ellos el vídeo subido a Twitter por Hu Xijin, redactor jefe del Global Times, en el que aparece Peng Shuai de pie entre un grupo de invitados, cuyos nombres se leyeron por los altavoces del recinto, y fueron muy aplaudidos por los espectadores.

Hu Xijin, también publicó el sábado por la noche otros vídeos de la jugadora, entre ellos una «cena con su entrenador y otros amigos en un restaurante» de Pekín, asegurando que se habían grabado ese mismo día.

Este domingo, en un comunicado, el Comité Olímpico (CO) chino  ha asegurado haber hablado con Peng Shuai durante una llamada de vídeo con el presidente del COI, Thomas Bach, la presidenta de la Comisión de atletas Emma Terho, y la china miembro del CO Li Lingwei. Siempre según esta fuente, la tenista se encuentra «sana y salva en su casa de Pekín» y ha pedido que se respete su vida privada.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.