Inicio / NOTICIAS / Comunicación / “Pensé que era un juego” premiado por AI

“Pensé que era un juego” premiado por AI

El jurado del I Certamen de Audiovisuales de la Red de Escuelas por los Derechos Humanos de Amnistía internacional ha otorgado el Primer Premio al audiovisual ‘Pensé que era un Juego’  del IES A Basella de Pontevedra y un Accésit al ‘Cortometraje sobre niños soldado’ del IES La Madraza de Granada.

AI-pense-que-era-un-juego

Así culminan los dos meses de trabajo de centros escolares repartidos por toda España que han participado en esta singular iniciativa, la primera de esta naturaleza que organiza la Red.

Según el fallo del jurado, compuesto por especialistas de Amnistía Internacional en Educación en Derechos Humanos, Infancia y Comunicación, los audiovisuales ganadores muestran con un lenguaje convincente y original las violaciones de derechos humanos que sufren los niños y las niñas soldados y su terrible día a día. Ambos cortos reflejan un considerable esfuerzo de preparación y una importante implicación de los alumnos, alumnas y profesorado de todo el centro.

En la web de la Red de Escuelas por los Derechos Humanos hay numerosas propuestas para los centros escolares que quieran sumar su voz a la defensa de los derechos humanos. Esta Red está formada por 350 centros escolares de toda España, que suman sus esfuerzos a los de estudiantes y profesorado de todo el mundo en favor de un mundo más justo y libre, un mundo en el que el respeto a la dignidad de las personas sea una realidad.

Enlaces

24 audiovisuales participantes

 

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

Fotografía: No se pueden publicar imágenes en Internet sin permiso del autor

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha considerado que no es posible publicar …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.