Periodismo en Turquía: liberados Ahmet Sik y Murat Sabuncu

Un tribunal turco ha ordenado la liberación del periodista Ahmet Sik, del diario Cumhuriyet, y del editor de esa publicación Murat Sabuncu, informó este viernes 9 de marzo de 2018 la agencia Anadolu. El director de ese periódico opositor, Akin Atalay, seguirá en tanto en prisión

cumhuriyet Periodismo en Turquía: liberados Ahmet Sik y Murat Sabuncu
Manifestación a las puertas del diario Cumhuriyet contra el encarcelamiento de sus periodistas

La orden de liberación para Sik y Sabuncu -ambos encarcelados desde 2016- fue emitida al término de un día completo de audiencias en el complejo carcelario Silivri, en Estambul.

Sik, Sabuncu y Atalay, eran los últimos tres detenidos de diecinueve periodistas y empleados del diario, todos acusados de colaboración con una organización terrorista del clérigo Fethullah Gülen. El tribunal aplazó el juicio al próximo viernes para la sesión final y mantuvo solo a Atalay en prisión preventiva.

Se calcula que más de 150 periodistas y empleados de medios están en prisión en Turquía, una de las cifras más altas del mundo, en el marco de una purga contra los críticos del Gobierno.

Los acusados se enfrentan a penas de entre ocho y 43 años por una combinación de delitos que la defensa considera «imposible», por estar enfrentados entre sí estos grupos y organizaciones clandestinas. La defensa considera el juicio una medida política destinada a acallar uno de los diarios más prestigiosos de Turquía, y uno de los pocos críticos con el poder y con los estamentos religiosos.

editor
Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.