Periodismo en Turquía: penas de cadena perpetua por vínculos con Fethullah Gulen

Un tribunal turco ha confirmado este martes 2 de octubre de 2018 las sentencias de cadena perpetua contra los periodistas Ahmet Altan, Mehmet Altan, Nazli Ilicak, Fevzi Yazici, Yakup Simsek y Sukru Tugrul Ozsengul, impuestas en febrero[1] pasado por estar vinculados a la red del clérigo estadounidense Fethullah Gulen, acusado por Ankara de orquestar el intento de golpe de Estado de 2016 contra Recep Tayipp Erdogan.

Desde el fallido golpe de estado, más de 50 000 personas han sido encarceladas y 150 000 han sido despedidas o suspendidas de sus puestos de trabajo, mientras que más de 120 periodistas han sido detenidos y aproximadamente 180 medios de comunicación cerrados, informan las agencias internacionales.

Ahmet Altan fue acusado por los comentarios que hizo el día anterior al intento de golpe de Estado, cuando dijo a un programa de televisión: «Independientemente de los acontecimientos que llevaron a los golpes militares en Turquía, al tomar las mismas decisiones, Erdogan está allanando el mismo camino».

En el mismo programa, Mehmet Altan se refirió a «otra estructura» dentro del gobierno que estaba observando de cerca los desarrollos para «sacar su mano de la bolsa».

Los fiscales dijeron que los comentarios de los hermanos eran mensajes codificados para llamar a los seguidores de Gulen a la acción, y fueron acusados ​​de «violar la constitución», según Anadolu.

Los seis periodistas están cumpliendo las sentencias con agravantes, lo que significa que no son elegibles para libertad condicional y no pueden ser incluidos en futuras decisiones de amnistía.

  1. Enlace:

Periodismo en Turquía: cadena perpetua para los hermanos Altan y para Nazli Ilicak

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.