Periodistas asesinados en Brasil: Joao Miranda do Carmo

El periodista brasileño Joao Miranda do Carmo, de 43 años, fue asesinado a tiros por cuatro hombres que fueron a buscarlo a su residencia en Santo Antonio do Descoberto, estado de Goiás, la noche del domingo 24 de julio de 2016.

Joao Miranda Do Carmo junto a su vehículo incendiado en 2014
Joao Miranda Do Carmo junto a su vehículo incendiado en 2014

La Federación Nacional de Periodistas (Fenaj) de Brasil ha informado de que Joao Miranda do Carmo, editor del sitio en internet «SAD Sin Censura», denunciaba casos de corrupción, y ha instado a las autoridades «que cumplan con su deber de aclarar las circunstancias y castiguen a los responsables con el rigor de la ley».

Según la Fenaj, Miranda do Carmo, militante del Partido Comunista do Brasil (PCdoB), murió víctima de al menos siete impactos de bala que recibió cuando abrió la puerta para atender a las personas que lo buscaban, que huyeron después de efectuar los disparos.

Según sus colaboradores, el periodistas y militante político ya había recibido amenazas por el contenido de sus denuncias, y en 2014 denunció la quema de su vehículo.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.