Inicio / NOTICIAS / Comunicación / Periodistas asesinados en Estados Unidos: Zachary Stoner

Periodistas asesinados en Estados Unidos: Zachary Stoner

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato de Zachary Stoner, periodista independiente estadounidense, y solicitó a las autoridades de ese país, investigar de manera exhaustiva para conocer el móvil y deslindar responsabilidades, informa Cerigua.

Zachary Stoner
Zachary Stoner

Stoner, de 30 años, fue asesinado el 30 de mayo en Chicago, cuando conducía su vehículo por el vecindario de South Loop, en esa ciudad; desconocidos que viajaban en otro automóvil le dispararon en la cabeza y el cuello; Stoner perdió el control del auto y se estrelló contra un poste del alumbrado eléctrico; falleció esa madrugada, según dio a conocer el U. S. Freedom Tracker.

El presidente de la SIP, Gustavo Mohme y el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa de la SIP, Roberto Rock, expresaron que aunque se desconocen los móviles, solicitaron a las autoridades que no descarten las hipótesis del asesinato debido a su actividad periodística.

Mohme y Rock, agregaron que la SIP se mantendrá vigilante hasta la resolución del caso.

Stoner era un popular videoblogger, que difundía en su canal youtube ZackTV1 entrevistas de artistas underground y de pandilleros locales; tenía más de 179 000 seguidores; en una reciente entrevista, Stoner dijo que con su trabajo quería mostrarle al mundo cómo es el otro lado de Chicago; “…nuestra cultura, la forma en que nos vestimos, lo que comemos, cómo hablamos, cómo caminamos”.

En octubre pasado recibió amenazas tras la cobertura de la muerte de una adolescente, cuyo caso desencadenó numerosas sospechas y teorías de conspiración en las redes sociales; Stone reveló en un video que se abstendría de publicar entrevistas relacionadas con el caso, porque algunos desconocidos entraron en su casa, le robaron equipo de trabajo y recibía amenazas por teléfono y correo electrónico.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

Muere Kofi Annan, premio Nobel de la Paz

Kofi Annan, exsecretario general de las Naciones Unidas entre 1997 y 2006 y premio Nobel …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.