Periodistas asesinados en Filipinas: Ed Dizon

La policía de Kidapawan ha lanzado una persecución contra dos hombres que a bordo de una motocicleta emboscaron y mataron a Ed Dizon, periodista de la radio local Brigada News, este miércoles 10 de julio de 2019, informa la Agencia de Noticias de Filipinas (PNA por sus siglas en inglés).

Ed Dizon
Ed Dizon

Ed Dizon conducía un sedán blanco Mitsubishi cuando se dirigía a su casa y dos hombres que iban en motocicleta le dispararon a las 22:35 hora local, según el teniente coronel Joyce Birey, director de la policía de la ciudad, quien dijo que se ha lanzado una persecución contra varias “personas de interés” en relación con el asesinato.

Los investigadores de la policía encontraron al menos siete cartuchos vacíos de pistola de 9 mm cerca del auto de la víctima. La policía también está revisando las imágenes de CCTV en el área.

El 4 de julio, hombres armados abrieron fuego contra la estación de Radyo Bombo en la ciudad de General Santos, pero nadie fue herido.

Ed Dizon es el decimotercer periodista asesinado por su trabajo en Filipinas durante el mandato del presidente Rodrigo Duterte.

Según la Unión Nacional de Periodistas de Filipinas (NUJP, en inglés) Dizon había denunciado ese mismo 4 de julio a la policía que había recibido varias amenazas de muerte relacionadas con su actividad periodística.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.