Periodistas asesinados en México: Manuel Torres González

El reportero Manuel Torres González ha sido ejecutado de un tiro en la cabeza en Poza Rica, Veracruz. Según testimonios y las primeras indagatorias, el periodista fue alcanzado en la vía pública por un sujeto que activó su arma de fuego contra su cabeza.

Periodistas asesinados en México: Manuel Torres González
Manuel Torres González

Según informa la la Federación de Asociaciones de Periodistas de México (Fapermex) Torres González fue colaborador de Tv Azteca Veracruz, del diario local Noreste y de la página web de noticias Radiover en Xalapa; y editaba el portal noticiasmt.com, en el que publicaba información de “lo que pasa en el estado de Veracruz, pero lo más importante en la zona norte.”

La Fiscalía Regional zona norte Poza Rica anunció que se investigan los hechos y aseguró que “la indagatoria se integrará hasta esclarecer los hechos y conocer al o los responsables para llevarlos ante los jueces”.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas condenó el homicidio y expresó sus condolencias y solidaridad con la familia de Torres González.

En Veracruz, en los últimos seis años –durante el mandato del gobernador Javier Duarte de Ochoa-, con el crimen en contra de Manuel Torres González, suman 18 los comunicadores asesinados en el territorio, y dos más que ejercían en esa entidad aparecieron muertos en otros estados.

En México, en lo que va de este año han sido asesinados seis periodistas, con lo cual el registro de crímenes en contra de las libertades de Prensa y Expresión, desde 1983 a la fecha, asciende a 248 asesinatos: 216 periodistas, 8 trabajadores de prensa, 13 familiares, 8 amigos de comunicadores y 3 civiles.

Además de 26 desapariciones forzadas pendientes de investigación y por ende de aclaración.

México está ubicado en el primer lugar en el mundo en atentados a periodistas y está considerado el más peligroso para ejercer el periodismo.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.