Periodistas tunecinos rechazan la visita del príncipe saudí Mohamed Bin Salman

El Sindicato Nacional de la Prensa de Túnez (SNJT) ha enviado un escrito al presidente, Beji Caid Essebi, mostrando su «categórica oposición» a la visita el próximo martes 27 a la capital tunecina del príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed Bin Salman.

La oposición a la visita está motivada por el papel jugado en el asesinato del periodista Jamal Ahmad Khashoggi en el consulado de Arabia Saudí en Estambul.

Los periodistas dice estar sorprendidos por la visita del representante de la familia real saudí recordando los numerosos «atentados a los derechos humanos» añadiendo que el príncipe representa «una amenaza a la seguridad y la paz en la región y en el mundo entero» y es un «verdadero enemigo de la libertad de expresión».

Llegada del príncipe saudí Bin Salman a Emiratos Árabes

Mohamed Bin Salman inició el pasado jueves 22 una gira internacional por seis países árabes: Emiratos Árabes Unidos (EAU), Bahrein, Túnez, Egipto, Argelia y Mauritania pero no Marruecos, situación que muestra las diferencias entre Rabat y Riad.

Hay que recordar que el rey Salman Ibn Abdelaziz no acudió el pasado verano a Tánger y también se menciona que Arabia Saudí recela de la actitud de Marruecos, que mantiene una neutralidad en las sanciones hacia Catar.

Asimismo se espera que Bin Salman acuda a la reunión de la cumbre del G20 en Buenos Aires, Argentina, el 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, rama Periodismo con cursos de doctorado, estudios sobre Marruecos contemporáneo y árabe dariya. Más de 30 años de periodismo, la mayoría en prensa escrita, ha trabajado a ambas orillas del Estrecho de Gibraltar, casi 13 años en el extinto diario El Faro Información, en Algeciras, donde empezó de redactor y del que fue su último director y en Tánger dos años en un diario digital, por lo que se considera un periodista del Estrecho. Además ha participado en la mayoría de los Congresos de Periodistas del Estrecho desde el inicial en 1993 hasta 2019. Ha impartido cursos de periodismo en la Universidad Abdelmalek Essadi de Tetuán y talleres de periodismo en Tánger. Autor del guión del video 'Cervantes cruzó el Estrecho' sobre el teatro Cervantes de Tánger. Gran aficionado al ajedrez y todo lo que le rodea. Ha publicado un libro, ‘Artículos periodísticos. Apuntes para la historia de la prensa de Algeciras’.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.