El Sindicato Nacional de la Prensa de Túnez (SNJT) ha enviado un escrito al presidente, Beji Caid Essebi, mostrando su «categórica oposición» a la visita el próximo martes 27 a la capital tunecina del príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed Bin Salman.
La oposición a la visita está motivada por el papel jugado en el asesinato del periodista Jamal Ahmad Khashoggi en el consulado de Arabia Saudí en Estambul.
Los periodistas dice estar sorprendidos por la visita del representante de la familia real saudí recordando los numerosos «atentados a los derechos humanos» añadiendo que el príncipe representa «una amenaza a la seguridad y la paz en la región y en el mundo entero» y es un «verdadero enemigo de la libertad de expresión».
Llegada del príncipe saudí Bin Salman a Emiratos ÁrabesMohamed Bin Salman inició el pasado jueves 22 una gira internacional por seis países árabes: Emiratos Árabes Unidos (EAU), Bahrein, Túnez, Egipto, Argelia y Mauritania pero no Marruecos, situación que muestra las diferencias entre Rabat y Riad.
Hay que recordar que el rey Salman Ibn Abdelaziz no acudió el pasado verano a Tánger y también se menciona que Arabia Saudí recela de la actitud de Marruecos, que mantiene una neutralidad en las sanciones hacia Catar.
Asimismo se espera que Bin Salman acuda a la reunión de la cumbre del G20 en Buenos Aires, Argentina, el 30 de noviembre y 1 de diciembre.