Philips M1X-DJ: nueva herramienta para DJs

Philips ha presentado en España su última innovación en el mundo del audio, el sistema de sonido Philips M1X-DJ, un sistema con el que es fácil convertirse en DJ, aunque para el evento contó con una figura reconocida de la música electrónica en España, Chimo Bayo.

Philips-M1X-DJ_Chimo-Bayo Philips M1X-DJ: nueva herramienta para DJs
Chimo Bayo en la presentación de la Philips M1X-DJ en Madrid

El Philips M1X-DJ es un equipo compuesto por una mesa de mezclas y un altavoz portátil incorporado que permite mezclar, reproducir y compartir música y sesiones de forma sencilla.

La presentación tuvo lugar en un gimnasio de boxeo del barrio de Vallecas en Madrid donde Tommy Rock, DJ de la escena madrileña, abrió con una sesión en la que demostró las cualidades que le han llevado a ser subcampeón de scratch en España. Para Tommy, “pinchar con la Philips M1X-DJ es muy fácil, gracias a su software tan intuitivo. Además tiene una autonomía de cinco horas que te permite llevarla a cualquier parte”.

Chimo Bayo comentó que “la M1X-DJ de Philips es el mejor invento para sacar el DJ que llevas dentro» y para probarlo dio paso a las batallas M1X-DJ sobre el ring, en las que participaron Alfredo Rodríguez, de Musicazul, Luis J. Menéndez, de Mondosonoro, Natxo Sobrado, de Xataka y Abraham Rivera de Radio 3, quienes se batieron con el objetivo de animar la fiesta, demostrar su destreza con la M1X-DJ y mostrar sus maneras de DJ, variables que el jurado valoró para escoger al ganador de la velada, que fue Musicazul, webzine musical con más de diez años de andadura.

La Philips M1X-DJ fue lanzada en el último IFA de Berlín por su co-creador, el DJ Armin van Buuren. El equipo está compuesta por un controlador de DJ, un conector Lightning, conexión Bluetooth y un altavoz. Funciona con iPad y la App djay 2 de Algoriddim. Con dos ruedas de scratching, crossfaders y controles de los platos, se puede pinchar con canciones de la biblioteca del iPad o dejar que el modo Automix lo haga. La aplicación djay 2 permite mezclar fácilmente a todo el mundo, desde principiantes a profesionales, es muy intuitiva y posee avanzadas funciones multitáctiles y efectos para crear sesiones únicas. Las ruedas de scratching táctiles ofrecen la misma sensación que al pinchar en vinilo. El panel de control reversible permite que, cuando no estés mezclando, se utilice como un altavoz Bluetooth mientras que la cinta de transporte y su diseño compacto hace que sea fácilmente transportable y resistente. Además, posee una conexión con salida de audio para conectarla a cualquier altavoz o amplificador externo si se busca más potencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.