Pitbull de cantante a embajador: 22 de marzo día mundial del agua

Nuestro mayor desafío es ahorrar agua

El Día Mundial del Agua se celebra este miércoles 22 de marzo del 2018 desde hace veinticinco años, una jornada en la que se intenta luchar contra el derroche de este recurso tan preciado.

Pitbull en el cartel promocional de Clean Water Here
Pitbull en el cartel promocional de Clean Water Here

Por este motivo la Organización de Naciones Unidas (ONU) convocó al cantante Pitbull, quien será nombrado embajador global de Clean Water Here, según anunció el día de ayer dicha organización, que trabaja para mejorar el acceso al agua potable.

Clean Water Here destaca que Pitbull lleva años utilizando su fama internacional para apoyar los esfuerzos de la organización y trabajar en favor de un acceso seguro al agua para todos.

Al día de hoy, más de 663 millones de personas no tienen acceso al agua potable en las proximidades de su hogar, motivo por el que al día tienen que desplazarse a kilómetros de sus casas y contraen enfermedades que incluso pueden desembocar en la muerte.

Mundialmente,”más del 80 % de las aguas residuales que generamos vuelve a los ecosistemas sin ser tratada ni reciclada”, indica el portal web de la ONU.

El ambiente en España en cuanto al agua

En España, entre otros problemas relacionados con el agua como contaminación de los ríos,cuenta con el agravante de la sequía, ya que en el 2017 cerró como el segundo año más seco desde 1965 y hay que tener en cuenta que algunas provincias de España afrontaron el quinto año consecutivo de sequía con las reservas de agua embalsada a menos del 50 %.

Ante esta situación, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha desarrollado diferentes actuaciones para paliar sus efectos, que han permitido evitar restricciones y afecciones a la población.

El ahorro de agua es tarea de todos

Algunas medidas al alcance de cualquier persona

  1. Cerrar el grifo mientras nos lavamos los dientes o mientras nos enjabonamos en la ducha, es un ahorro para cada usuario y para el conjunto de nuestros embalses.
  2. Poner la lavadora siempre completamente llena puede hacernos ahorrar más de 3.000 litros al mes.
  3. Un grifo que pierda agua puede hacer que, al día, derrochemos hasta 30 litros.

Del otro lado del mundo, en Ecuador celebran el Día Mundial del Agua presentando un libro llamado “Marca de agua” el cual se puede descargar y conocer los resultados de la encuesta sobre la situación del agua en dicho país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *