Prácticas poco éticas de tres periódicos en China

La Asociación de Periodistas de China denunció y criticó hoy a tres periódicos por incluir en sus tiradas reportajes y noticias irreales o basados en rumores sin fundamento, informa PL desde Pekín.

China-Business-Herald Prácticas poco éticas de tres periódicos en China«El comportamiento de estos grupos mediáticos o periodistas violó gravemente la ética… lo que tuvo una influencia pública negativa y dañó el honor de los periodistas», dice un comunicado del gremio, aunque no menciona medidas para los infractores.

Las criticas y denuncias se dirigen hacia los periódicos China Business Herald, Sanxiang City Express y Shenzhen Economic Daily, por hechos dados a conocer después de ser investigados por comisiones habilitadas por la Asociación.

El China Business Herald, con sede en Pekín, chantajeó a varias organizaciones de la provincia noroccidental de Qinghai en el mes de junio y publicó informaciones falsas en Internet al no recibir el dinero que exigía por su silencio, confirmó la agencia de noticias Xinhua.

Otro importante periódico de Hunan, el Sanxiang City Express, publicó en mayo una noticia en la que acusaba a funcionarios de una aldea de incumplir sus deberes y conspirar con propietarios de minas cuyas operaciones dañaron gravemente las tierras de cultivo de la zona.

En las investigaciones se comprobó que el pueblo contaba con abundantes arrozales y no se detectó indicio alguno de negligencia por parte de los funcionarios locales.

También recibió fuertes críticas el Shenzhen Economic Daily, por la publicación de una serie de reportajes sobre tarifas de registro hospitalario ilegales en los que se confundían definiciones clave y no se incluyó entrevista alguna con una fuente seria.

La asociación llamó a trabajadores de los medios a tomar lección de estos casos, al tiempo que pidió a los grupos mediáticos reforzar la administración y mantener el equilibrio entre las responsabilidades sociales y los beneficios económicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.