Prohibida la marihuana en competición olímpica

El presidente de la comisión médica del Comité Olímpico Internacional (COI), Arne Ljungovist, confirmó este sábado la prohibición de la marihuana para estimular a los atletas que estén participando en competencias olímpicas, informa Andes.

marihuana-dopaje-jjooEn una rueda de prensa en el Centro Principal de Medios de Comunicación en Sochi, Ljungovist explicó que «hemos tenido un largo debate al respecto» y se concluyó que » la marihuana puede ser considerada un estimulante para tener un mejor rendimiento en la competición».

El portavoz también dijo que «durante la competición se prohíbe el uso de la marihuana, pero no fuera de ella» y recalcó que «aunque en muchos países la marihuana está permitida en términos sociales, esta sustancia está prohibida en la competición».

La marihuana no entró en la lista de sustancias prohibidas del reglamento antidopaje del COI hasta las Olimpiadas de Atlanta 1996, hasta ese momento se consideraba que sus efectos sobre el rendimiento del deportista eran negativos.

En mayo de 2013, la Agencia Mundial de Antidopaje decidió subir el umbral de tolerancia del tetrahidrocannabinol, el principio activo de la planta Cannabis sativa, de la que derivan la marihuana y el hachís; a fin de reducir el número de casos por el uso recreativo de esta sustancia.

Las últimas estadísticas, en 2001, detectaron 445 controles positivos de marihuana en todo el mundo, siendo el tetrahidrocannabinol la tercera droga más utilizada después de los anabolizantes y los estimulantes.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.