¡Qué bello es tener cuidado, a tu salud! 

¿Eras tú de los que veían Cheers, la serie de televisión?

cheers-fotograma-600x338 ¡Qué bello es tener cuidado, a tu salud! 

Pregunto, por comenzar de alguna manera. Yo sí. Y me encantaba. Me reía de verdad, disfrutaba. Miraba a mi alrededor cuando acababa cada capítulo y pensaba que en el fondo eso que sea a lo que llamamos vivir era un televisor emitiendo comedias y la gente riéndose dentro y fuera de la pantalla, llorando fuera y dentro de la pantalla, dejándose llevar al vacío de las mentiras edificantes suavemente. Como si no hubiera nada mejor. Ni nada peor.

Por comenzar de alguna manera, he escrito al principio, al comienzo… ¿Comenzar qué? Comenzar esto que ya se ha acabado, pero no del todo, porque aún exige un desenlace abierto de esos de relato fetén.

En el planeta donde vivo cada vez que emiten Cheers en algún hogar, da igual que sea en un continente o en otro, en un domicilio mollar o en uno depauperado, en una casa de patriotas o en una casa de seres humanos, cada vez que alguien está viendo sentado en su salón Cheers el ciclo vital ese que lleva cientos de miles de años dando materia para los sueños de realidad de los historiadores se detiene y brilla como si los ángeles de ¡Qué bello es vivir! ganaran unas alas merecidamente.

Me gustaría que fuera así también ahí fuera. No sólo aquí dentro. Por cierto, ten cuidado ahí fuera.

Fin

José Luis Ibáñez Salas
Editor de material didáctico para diversos niveles educativos en Santillana Educación, historiador y escritor. Director de la revista digital de divulgación histórica Anatomía de la Historia, es autor de El franquismo, La Transición, ¿Qué eres, España?, La Historia: el relato del pasado y La música (pop) y nosotros (publicados los cinco libros por Sílex ediciones), fue socio fundador de Punto de Vista Editores y escribe habitualmente relatos (algunos de los cuales han aparecido en el blog literario Narrativa Breve, dirigido por el escritor Francisco Rodríguez Criado) y artículos para distintos medios de comunicación, como la revista colombiana Al Poniente o las españolas Nueva Tribuna, Moon Magazine y Analytiks. Tiene escrita una novela y ha comenzado a escribir otras dos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.