¿Qué es el copywriting y por qué es tan importante en el mundo digital?

Seguro has escuchado o leído el término copywriting recientemente, pues se trata de una herramienta que cada vez cobra más importancia dentro del mundo digital. De hecho, algunos la catalogan como la profesión del futuro y afirman que cada vez será más necesaria. Si te interesa formarte como copywriter para ser parte de esta solicitada habilidad, puedes unirte a una escuela de copywriting.

redactar-copywriting-trabajo-digital ¿Qué es el copywriting y por qué es tan importante en el mundo digital?

Pero, ¿en qué consiste exactamente el copywriting y por qué es una herramienta tan exitosa? A continuación te lo explicamos:

¿Qué es el copywriting?

En líneas generales, el copywriting es la habilidad de escribir de forma persuasiva, con el objetivo de convencer al lector o cliente para hacer una acción determinada.

Es decir, consiste en escribir textos llamativos para que el cliente acceda a comprar un producto o servicio. Por lo tanto, los copywriters son los que se encargan de escoger las palabras adecuadas para guiar o atraer a potenciales clientes.

La persuasión como forma de venta

Ten en cuenta que el copywriting es mucho más que escribir; se trata de hacerlo con una intención determinada y con un objetivo en concreto. La idea es seducir a los lectores y clientes mediante las palabras o frases adecuadas, que por lo general son muy llamativas.

No debes confundir al copywriter con el creador de contenidos, pues en el primer caso se trata de una habilidad mucho más específica, mientras que en el segundo se manejan conocimientos más generales.

¿Cómo funciona el copywriting?

Al hacer copywriting, hay que establecer algunos puntos:

  • A quién va dirigido el texto (es decir, tu cliente ideal).
  • Qué necesidad o problema del cliente se debe satisfacer.
  • Cómo se va a solventar dicho problema o necesidad.

Cuando el copywriter responda estos tres aspectos fundamentales, debe procurar ser lo más específico posible. De esta forma el texto llegará con exactitud al público que se desea captar. En otras palabras, el texto debe ser concreto, evitando posibles ambigüedades.

Ten en cuenta el siguiente ejemplo: Coca-cola es una empresa experta en copywriting. Fíjate en esta frase: “Que disfrutar no te quite el sueño”, la cual utilizaron para vender su bebida gaseosa sin azúcar y sin cafeína. Como puedes ver, es un texto muy concreto que está dirigido a un público específico, que son las personas que no quieren renunciar a dormir bien por culpa de un refresco.

¿Por qué es importante el copywriting en el comercio electrónico?

Los copywriters se han vuelto muy cotizados en el mundo digital porque saben cómo vender un producto o servicio a través de las palabras; sin duda es mucho más que simple publicidad electrónica, pues el copywriter conoce cómo funciona el e-commerce y sabe ponerse en los zapatos de los clientes.

Asimismo, tiene la habilidad de adaptarse a los distintos medios; por ejemplo, podrá crear textos tanto para las redes sociales (Instagram o Facebook, por ejemplo) como para páginas web un poco más convencionales.

El copywriting cada vez se vuelve más importante dentro de los medios digitales y todo indica que será una profesión muy cotizada en el futuro. Recuerda que, si te interesa formarte como copywriter, puedes asistir a una escuela que se dedique a desarrollar esta habilidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.