Rafael Correa contra El País y El Comercio

El presidente del Ecuador envió este sábado un mensaje público a través de su cuenta de Twitter al periódico El País de España recriminando su «falta de decencia» y cuestionando que no hayan buscado la contraparte para emitir una nota publicada durante esta semana titulada «El destino de Ecuador puede ser peor que el de Venezuela«, informa Andes.

Rafael Correa

“Tengan un poquito de decencia y aunque sea busquen la contraparte cuando quieran entrevistar a un prófugo y calumniador”, escribió el mandatario y solicitó a la ciudadanía que retuitee este mensaje durante la emisión del Enlace Ciudadano 258, transmitido desde Quito.

Asimismo, envió un mensaje en el que le recordaba al medio español las cláusulas que establece el código penal de ese país. “@el_pais ¿Saben lo que dice su propio Código Penal por presentar falsos testimonios?”, escribió.

Correa mandó otro al periódico El Comercio de Perú por un editorial al que calificó de “mentiroso”, publicado por ese medio. “@elcomercio NO mientan tan descaradamente, los únicos corruptos son ustedes”, escribió al tiempo que agregó un texto de Mario Vargas Llosa que critica la actuación de ese mismo medio.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.