Inicio / NOTICIAS / Rafael Correa: mandato con 86% aprobación

Rafael Correa: mandato con 86% aprobación

El presidente Rafael Correa iniciará su nuevo mandato con una aprobación del 86,1%

Rafael Correa
Rafael Correa

Los datos recogidos en las ciudades de Quito y Guayaquil por la empresa de investigación Perfiles de Opinión, revelan que  un 62,2% de los encuestados evalúa como buena la gestión del primer mandatario, mientras que un 23,9 % la califica de muy buena, informa Andes.

El 12,5% la evalúa como mala y tan solo el  1,4 % de los encuestados asegura que es muy mala.

El presidente Correa fue reelegido en el cargo el pasado 17 de febrero con más del el 51% de los votos e iniciará su nuevo mandato presidencial el próximo 24 de mayo.

Durante el mandato de Rafael Correa el Ecuador ha experimentado grandes transformaciones sociales, políticas, económicas y culturales. La inequidad, el desempleo y la pobreza han disminuido, se han construido más hospitales, carreteras y se ha emprendido un profundo cambio en la educación.

También se ha trabajado en políticas en beneficio ciudadano y social como el bono de la dignidad, las evaluaciones en el sector de la educación y la salud, además de todos los logros alcanzados por la misión Manuela Espejo y su ayuda a las personas con discapacidades, entre otras.

Si te interesan nuestros contenidos,
subscribe nuestro boletín de titulares

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

El primer vicepresidente cubano  Miguel Díaz-Canel  mientras votaba en las elecciones parlamentarias el domingo 11 de marzo, en un colegio electoral en la central provincia de Villa Clara. Crédito: Alejandro Ernesto Pérez/POOL EFE-IPS

Miguel Díaz-Canel electo presidente del Consejo de Estado de Cuba

Díaz-Canel ha mantenido una participación activa en diversas organizaciones que impulsan el desarrollo social de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *