Reacciones mixtas en la industria tecnológica durante la pandemia por Covid19

En general, los gigantes tecnológicos publicaron cifras impresionantes durante el Q3 de 2020, especialmente considerando el trasfondo fundamental de la pandemia de Covid19 este año.

tecnologías-inversiones-tecnológicas-e1604648666826 Reacciones mixtas en la industria tecnológica durante la pandemia por Covid19

Los cuatro gigantes de la tecnología superaron las estimaciones de ganancias e ingresos. Sin embargo, la reacción es mixta, con Apple y Amazon viendo una tendencia negativa; Facebook permanece casi sin cambios, mientras que las acciones de Alphabet lideran el grupo, subiendo casi un 9% más. A continuación analizaremos los resultados publicados por estas empresas:

  • Apple

Reportó fuertes cifras de crecimiento para el cuarto trimestre con ingresos récord de $64,7 mil millones. Las ganancias fueron de $0,73 por acción diluida frente a estimaciones de $0,70. Apple notó una fuerte recepción de la nueva línea de teléfonos 5G. Y como resultado de la pandemia, se reconoció que las oficinas en el hogar y el aprendizaje remoto ayudaron a impulsar el crecimiento. Aun así, Apple cotizaron casi un 4% por debajo después del cierre del mercado tras los reportes. La compañía aún mantiene una guía durante la pandemia, pero es probable que la reacción se deba a ventas de iPhone más débiles de lo esperado, que ascendieron a 26,44 mil millones de dólares frente a 33,36 mil millones de dólares del mismo período del año pasado.

  • Amazon

Informó ganancias del tercer trimestre de $12,37 por acción sobre una base diluida, superando las estimaciones. Los ingresos también fueron fuertes con ventas netas de $96,1 mil millones, también superando la estimación de $92,71 mil millones. Las acciones de Amazon, sin embargo, cotizan casi un 1% menos después de las horas habituales. Es probable que la reacción negativa del mercado sea producto de una guía decepcionante del cuarto trimestre. Amazon espera que sus ingresos operativos para el cuarto trimestre oscilan entre $1.000 millones y $4.500 millones, lo que está por debajo de algunas estimaciones.

  • Alphabet Inc

Informó sólidas cifras para el tercer trimestre, ya que sus ingresos aumentaron a unos saludables $38.01 mil millones, superando las expectativas de $35.35 mil millones. Las ganancias por acción se calcularon en $16,40 sobre una base diluida. La empresa señaló que el crecimiento se debió al aumento de los ingresos de los anunciantes en Google y YouTube. El precio de la acción se disparó por más de un 9% después del informe optimista.

  • Facebook

Informó ganancias diluidas por acción de $2.71 sobre ingresos de $21.47 mil millones. Los usuarios diarios activos, una métrica clave para los inversores, fueron 1.820 millones en septiembre, un aumento interanual del 12%. Si bien Facebook reportó un fuerte crecimiento, la compañía espera una incertidumbre significativa para el próximo año. Una preocupación clave es el entorno regulatorio, probablemente como resultado de una mayor atención por parte del Gobierno, a medida que las redes sociales pasan a ser el centro de atención debido a su influencia en el panorama político actual.

Expectativas para el resto del año y 2021 

De acuerdo a los analistas del broker multiactivos LiteForex, los informes de ganancias y sus reacciones, así como el paso a las próximas elecciones y la creciente amenaza de una segunda ola de bloqueos por el fuerte aumento de las infecciones por Covid en los Estados Unidos y Europa, dirigirán los movimientos del mercado en las próximas semanas y se espera una gran volatilidad en las bolsas de valores de Estados Unidos. Las expectativas de los inversores para los próximos trimestres pueden cambiar y la acción del precio a corto plazo con ellas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.