Inicio / NOTICIAS / Derechos Humanos / Premio a Venezuela por lucha contra el hambre

Premio a Venezuela por lucha contra el hambre

Andes/Telesur.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha recibido este domingo un reconocimiento a su país de parte de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) por la lucha del Gobierno Bolivariano en contra de la desigualdad social y el hambre.

fao-venezuelaLa agencia de noticias venezolana Telesur indicó que tras la llegada a Italia del presidente Maduro, como parte de una visita oficial a la Comunidad Europea, el mandatario recibió el reconocimiento de manos del director general de la FAO, José Graziano da Silva, quien durante su discurso agradeció a siete países de América Latina en su lucha contra el hambre y al pobreza extrema.

“Unos 38 países han alcanzado las metas del milenio, de estos, 18 han cumplido con otro objetivo, el de la alimentación, que es el mas difícil de alcanzar”, dijo Graziano da Silva.

Además de Venezuela, en América Latina son reconocidos Brasil, Chile, República Dominicana, Panamá y Uruguay. También aparecen los estados caribeños de Guyana y San Vicente y las Granadinas; además de naciones como Armenia, Azerbaiyán, Djibouti, Georgia, Ghana, Kuwait, Kirguistán, Samoa, San Tomé y Príncipe, Tailandia, Turkmenistán y Vietnam.

El director de la FAO dijo que los logros de estos países “deben celebrarse” porque “una de las metas más importantes para todos los Gobiernos tiene que ser la lucha contra la desigualdad y la reducción de la pobreza”.

“A todos (los premiados) debo decirles que son la prueba viviente de cuando la sociedad se compremete y tiene la voluntad, lo que se puede traducir en acciones y resultados tangibles. Por tanto gracias, gracias por demostrarnos que todo esto es posible”, agregó el director.

Seguridad alimentaria

Este sábado, el representante de la FAO en Venezuela, Marcelo Resende reconoció los esfuerzos emprendidos por el Gobierno Bolivariano para garantizar el alimento a toda la población del país suramericano.

Resende aseguró que Venezuela “cumple con todos los preceptos fundamentales para garantizar la seguridad alimentaria” y “tiene un buen marco legal y una red pública de distribución jamás vista, de ahí sus progresos notables y excepcionales en la lucha contra el hambre”.

Venezuela recibe este reconocimiento por haber reducido en más de la mitad el índice de hambruna. Según cifras oficiales, en este país la década de los años 90, había cuatro millones de personas con hambre, lo cual representaba 15,5 por ciento de la población; mientras que actualmente la cifra porcentual de las personas que se hallan en esa situación se ubica en 2,5.

Para muchos especialistas, lo principal en la lucha contra el hambre radica en la condición que tenga la población de acceder a los alimentos, es decir, de su capacidad de comprarlos, y en Venezuela son 23 mil los puntos de abastecimiento.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

Yemen: 150 muertos en 24 horas, la guerra sin final

Al menos 150 personas han fallecido en las últimas 24 horas como consecuencia de los …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.