Revelation TV: multa de 6000 euros al canal cristiano por contenidos homófobos

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto una sanción de 6000 euros al canal por satélite de confesión cristiana Revelation TV por la emisión de contenidos homófobos, informa Facua, Consumidores en Acción.

Revelation-TV-logo Revelation TV: multa de 6000 euros al canal cristiano por contenidos homófobosSe trata de un canal cristiano que difunde textos bíblicos en ingles. Sus estudios se encuentran en Andalucía y sus emisiones están dirigidas a la audiencia de Reino Unido.

Según ha detallado la CNMC, se trata de una infracción del artículo 4.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA), al valorar que los comentarios vertidos en un programa podrían ser considerados como atentatorios contra la dignidad del colectivo homosexual y transgénero, sin que, sin embargo, se incite de forma manifiesta al odio de dichos colectivos por parte de la cadena titular del programa.

El organismo estatal ha recordado que el artículo 4.2 de la LGCA indica que la comunicación audiovisual «nunca podrá incitar al odio o a la discriminación por razón de género o cualquier circunstancia personal o social y debe ser respetuosa con la dignidad humana y los valores constitucionales, con especial atención a la erradicación de conductas favorecedoras de situaciones de desigualdad de las mujeres».

La CNMC ha señalado que contra esta resolución Revelation TV podrá interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.