Robert Redford anuncia que no protagonizará más películas 

El actor Robert Redford ha declarado al semanario Enterteinment Weekly que tras el próximo estreno de su última película, “The Old Man & The Gun”, abandona definitivamente su trabajo de actor.

Robert-Redford-2018-350x263 Robert Redford anuncia que no protagonizará más películas 
Robert Redford 2018

“He pensado que ya era suficiente», dice Redford, que ha cumplido 81 años. “No me atrevo a decir que nunca jamás, pero he llegado a la conclusión de que éste debía ser el final de una carrera que comenzó cuando tenía 21 años”. No ha dicho nada, en cambio, de si piensa continuar en sus funciones de productor y realizador.

La película “The Old Man & The Gun”, dirigida por David Lowery, que se presentará en el próximo Festival de Toronto y tiene previsto el estreno mundial en septiembre de 2018, historia de un viejo delincuente especialista en atracos y evasiones, pondrá el broche de oro de oro a una carrera repleta de títulos inolvidables como “Todos los hombres del Presidente”, “El Gran Gatsby” o “Butch Cassidy y Sundance Kid”, el western iconoclasta de George Roy Hill, que le lnzó al estrellato mundial y en el que compartía el protagonismo con otro mito de Hollywood, Paul Newman.

Red ha sido el amante de Barbara Streisand en “Tal como éramos” (1973), el cowboy rebelde en ”El jinete eléctrico” (1979) y el navegante desafortunado de “Cuando todo está perdido” (2013). El trampero que vive al margen de la sociedad en “Jeremiah Johnson “ (Sidney Pollack, 192), el atracador en el Chicago de los años ’30 de “El golpe” (1973), el Gatsby salido de la novela de F. Scott Fitzgerald (1974) y el oscuro funcionario de la CIA de “Los tres días del Cóndor”.

Mención aparte para su interpretación del periodista Bob Woodward -“Todos los hombres del presidente”- de Alan J. Pakula (1976)- quien, junto a Carl Bernstein (Dustin Hoffman), del Washington Post, reveló el escándalo del Watergate que costó la presidencia  de Estados Unidos a Richard Nixon. Así como para su interpretación del encantador aventurero Denys Finch Hatton en “Memorias de Africa”, de Sidney Pollack (1986), película inspirada en las memorias de la danesa Isak Dinese.

Mercedes Arancibia
Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.