Inicio / BLOGS / Rodolfo o la insoportable pesadez del ser

Rodolfo o la insoportable pesadez del ser

… La espesura de la anémona I started a joke

Un apartamento para tres será el ruedo en el que tiene lugar este magnífico encierro ( en todos los sentidos de la palabra) que ha elaborado con minuciosidad e inteligencia Enrique Asenjo.

Luis de Luis Otero [1]

Muy claras ha de tener las cosas para poner en pie que este sainete de hoy en día con la convicción de que va a funcionar y las tiene, vaya que sí. Así, a partir de la premisa de una broma (más que pesada) que gastan dos compañeros de piso a otro (el citado Rodolfo) para librarse de él, Asenjo dispara todo su arsenal.

Rodolfo, cartel

Por una parte, exprime las personalidades de Pedro y Matías, los citados compañeros de Rodolfo, impecablemente interpretados en toda su vulnerabilidad, pequeñas miserias y, en cierto sentido, ingenuidad por Óscar del Pozo y Suso Marín que servirán de contrapunto al propio Asenjo en un papel descabalado e intenso de un Rodolfo absolutamente poseído por la vanidad, es un selfie humano, hasta extremos inquietantes y, más que, oscuros.

Así, el escenario se convierte en un tiovivo que a cada vuelta se vuelve más siniestro y, paradójicamente, más fascinante.

Cada giro, cada matiz, cada vuelta de tuerca están medidos con precisión necesaria para hacer que esta comedia negra consiga que el espectador disfrute con la historia excesiva y profundamente humana de una venganza tan grotesca como posible como la espesura de una anémona.

FICHA TÉCNICA

  • DIRECCIÓN Y DRAMATURGÍA
    Enrique Asenjo
  • REPARTO
    Pedro: Oscar del Pozo
    Matías: Suso Marín
    Rodolfo: Enrique Asenjo
  • Diseño de iluminación
    Andrés Dwyer
  • Diseño gráfico
    Mónica Esteban
  • Espacio escénico
    Enrique Asenjo
  • Vestuario
    Así te visto
  • Técnico de luces y sonido
    Andrés Dwyer
  1. Luis de Luis Otero es crítico teatral

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

Marilyn fotograma

66 Festival de San Sebastián: cine argentino en Horizontes Latinos

Dos operas primas argentinas han sido proyectadas en Horizontes Latinos. “Familia sumergida” de la actriz, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.