Se disparan los delitos de tráfico de drogas apoyándose en internet y teléfonos móviles encriptados

La red delictiva de tráfico de drogas afecta tanto al país de origen como a las naciones que sirven de tránsito o lugar de destino. Teniendo en cuenta que desde hace varios años se están valiendo de sistemas electrónicos para cometer tales acciones, nace la Comisión de delitos de narcotráfico. Pero también, con esta comisión se da comienzo a los servicios de Abogados Narcotráfico y trafico de drogas.

Narcotráfico tráfico de drogas

Problemática de tráfico de drogas en Europa

Las circunstancias actuales han orillado a que las fronteras internacionales hayan perdido su fortaleza, teniendo muchos «vacíos» que hacen que los delincuentes los aprovechen para el tráfico de drogas. Y es que, en el proceso del delito de narcotráfico, no solo está implicado quien la vende al consumidor, sino que va desde agricultores y productores hasta el proveedor y el traficante. Por supuesto, el transportista también.

Uno de los problemas más grandes que tiene el tráfico de drogas es que socava la economía del país. Consumidores adictos arruinan sus vidas y las de sus familiares, e incluso la de las comunidades donde viven. Pero, cuando el Código penal habla de delitos de narcotráfico, no se refiere al usuario adicto. Este no es más que una víctima de personas poderosas y manipuladoras.

Estas organizaciones delictivas están usando tecnología punta para llevar a cabo sus actividades. No es de extrañar que utilicen teléfonos móviles encriptados y que exista un mercado negro virtual que les haga más fácil el proceso para pasar los controles de la guardia civil y la policía nacional.

Vale mencionar que el tráfico de drogas está ligado a otros delitos como la corrupción y el blanqueo de capitales. Además, este mismo delito sirve para cometer otras acciones ilícitas. Por lo que hablamos de personas poderosas que no son fáciles de atrapar.

Ahora bien, ¿qué ocurre cuando una persona es detenida por delitos de narcotráfico? Al igual que cualquier ciudadano, tiene el derecho de ser procesado justamente. De ahí la necesidad de contar con un abogado con experiencia, pues no hablamos de delitos leves. La ley es tajante cuando se trata de tráfico de drogas, así que es imperativo contar con un profesional que se sepa manejar en este campo.

Defensa contra delitos de tráfico de drogas

Si una persona es señalada como el principal autor o como un cómplice de delitos de narcotráfico, debe pedir la asesoría legal de un especialista. Es igual que si se tratase de cualquier otro delito, el profesional se encarga de velar por los intereses del acusado hasta que termine el proceso.

Quizás se piense que es difícil encontrar un abogado que preste defensa ante la acusación de este tipo de delitos. Sin embargo, cuando se encuentra el bufete correcto, es posible lograr que se defiendan también las garantías del acusado sin ser censurado o juzgado de mala forma.

¿Es posible encontrar un buen abogado experto en narcotráfico? Claro que sí, y la tecnología también nos ayuda a recibir asesoría completa, desde el primer momento. Consultar con los expertos adecuados, marcará la diferencia en el enjuiciamiento. Puedes llamar a cualquier hora del día a los expertos de Abogados Penalistas 24, y ellos te asesorarán a la mayor brevedad.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.