Senegal sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2022

La comisión ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) ha decidido proponer Senegal como país anfitrión de los Juegos Olímpicos de Verano 4º Juegos de la Juventud (YOG) en 2022.

COI-YOG-Africa-2022-600x340 Senegal sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2022

Esta propuesta, que deberá ser ratificada por la Sesión del COI que se celebrará los días 8 y 9 de octubre de 2018 en Buenos Aires, se justifica en el informe de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) dirigida por el vicepresidente del COI, Uğur Erdener, quien dijo:

«En el proceso de selección del anfitrión del YOG 2022, el COI tuvo la suerte de contar con cuatro socios de calidad que representan al continente africano. Los cuatro candidatos tienen la capacidad de ofrecer juegos olímpicos juveniles exitosos y ofrecen muchas oportunidades:

Botswana, el más pequeño de los cuatro países candidatos, ofreció un proyecto fascinante en torno a Gaborone, la capital, el proyecto ayudaría a hacer realidad la visión de largo plazo del país para la juventud y el deporte.

Nigeria, el país más poblado de África, propuso un proyecto muy sólido y compacto en la capital de Abuja, un proyecto que también está en plena sintonía con la estrategia nacional para la juventud y el deporte.

Túnez presentó un proyecto sólido que asocia Túnez, La Soukra, Radès y el balneario de Yasmine-Hammamet. La visión del proyecto está en línea con el objetivo del gobierno de apoyar y empoderar a la juventud «.

Al tomar esta decisión, la Junta Ejecutiva del COI reconoce que Senegal ofrece un proyecto sólido y, en este momento, las mejores perspectivas.

La candidatura se centra en tres lugares: la capital, Dakar, la nueva ciudad de Diamniadio y el balneario de Saly. El proyecto de Senegal es parte de la estrategia general de desarrollo del país, incluido el «Plan Emergente de Senegal» puesto en marcha por el gobierno para emprender cambios económicos importantes y mejorar la infraestructura.

Como dijo el presidente Thomas Bach: «Es el turno de África … África es el hogar de tantos grandes atletas olímpicos. África es un continente poblado por jóvenes. Es por eso que queremos traer los 2022 Juegos Olímpicos de la Juventud a África y Senegal. Este país de África Occidental está proponiendo un proyecto basado en una fuerte ambición para la juventud y el deporte. Las oportunidades son abundantes y nos esforzaremos para ofrecer juntos, en una estrecha colaboración, visionarios, responsables e inspiradores Juegos de la Juventud «.

En PyeongChang en febrero pasado, la sesión del COI decidió por unanimidad que la edición 2022 de los Juegos Olímpicos de la Juventud se otorgaría al continente africano.

Los 2022 Juegos Olímpicos de la Juventud en África pasarán a la historia como el primer evento olímpico en el continente. El proceso de selección de la sede fue más corto que los procesos de selección anteriores, con menores costos y menor complejidad para los interesados ​​y los solicitantes.

Después de la ratificación por parte de la sesión del COI y la firma del contrato anfitrión en Buenos Aires, Senegal entrará en una fase de colaboración con el COI para establecer el plan detallado para la edición Senegal 2022.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.