Sincronizadas, así saldrán las mujeres a correr

La web permite que la corredora se cree un perfil según la localización geográfica en la que esté y las zonas de entrenamiento que normalmente utiliza

Ha nacido Sincronizadas, una web que permitirá a las mujeres salir acompañadas en grupo a correr. La iniciativa parte de la compañía energética EDP que ya tiene en la red otra plataforma que ayuda a correr a las personas con discapacidad visual gracias a los corredores guía que se han inscrito para que no dejen de practicar este deporte.

Nueve de cada diez mujeres se sienten inseguras, según un estudio de Runners World Magazine España, cuando corren a diario en solitario y esta opción les resulta gratificante porque les aporta seguridad. El 28 % de las encuestadas asegura haber sufrido algún tipo de agresión cuando han practicado este deporte y creen que con esta iniciativa será más seguro correr.

Las corredoras encuestadas manifiesta que la zona y la franja horaria son los dos aspectos que más les influyen a la hora de tener o no seguridad cuando salen a correr. La plataforma permitirá quedar en un punto y salir a correr.

Lo primero que fomentará necesariamente es la motivación para hacerlo cada día y luego pero no en segundo lugar, la seguridad necesaria para hacerlo sin miedo, explicaba Cristina Mitre, periodista y embajadora de la plataforma deportiva para las mujeres. Correr en pareja o en grupo proporciona mayores beneficios según las emprendedoras ya que con constancia y aprendizaje se mejoran las técnicas de entrenamiento y los resultados son reales, añadió.

La web permite que la corredora se cree un perfil según la localización geográfica en la que esté y las zonas de entrenamiento que normalmente utiliza además de otros datos. A partir de ese alta, las corredoras de la zona pueden unirse y hacer quedadas para correr juntas bien mediante un chat o mediante un mensaje.

Las quedadas organizadas por EDP tendrán regalos y otros atractivos para fomentar el uso de la web y otras sorpresas que la compañía no quiere desvelar. Es importante saber que la web también tiene una versión en inglés para las corredoras que queden en España y desconozcan la lengua. Una apuesta segura para seguir corriendo en compañía de otras mujeres de tu entorno.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

PhD, Doctora C.C. Información / Periodista / Editora Adjunta de Periodistas en Español /Máster en Dirección Comercial y Marketing/ Exdirectora del diario Qué Dicen/ Divulgadora Científica / Profesora Universitaria / Fotógrafo / Comprometida con la Discapacidad, Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor / Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios / Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland), Miembro del Consejo Español de Discapacidad y Dependencia, Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com / Coautora del libro El Cerebro Religios junto a la Profesora López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Contacto Periodistas en Español: [email protected]

1 Comentario

  1. Buena Práctica contra la violencia de género: Sincronizadas - Observatorioviolencia.org

    […] Periodistas-es: Sincronizadas, así saldrán las mujeres a correr […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.