Siniestralidad vial en España: un verano de desastre

La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA califica de «auténtico desastre» la siniestralidad vial que ha soportado España este verano y, para su presidente Francisco Canes, se confirma «la necesidad de una actuación urgente por parte del Ministerio del Interior».

accidentes-carretera Siniestralidad vial en España: un verano de desastreA falta de que la Dirección General de Tráfico (DGT) ofrezca los resultados cerrados de siniestralidad vial de este verano, desde DIA manifiestan preocupación por el elevado número de personas que han perdido la vida en las carreteras españolas en lo que va de año.

España había conseguido reducir su siniestralidad vial durante los últimos años gracias a una política en seguridad vial eficaz. Las reformas de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, la entrada en vigor del carné por puntos y las campañas de concienciación habían conseguido que año tras año se haya podido celebrar este descenso. Una reducción que para DIA nunca ha sido suficiente: ‘Mientras que haya una sola víctima en las carreteras, habrá trabajo por hacer. Siempre abogaremos por cero fallecidos. Sin embargo, con el resultado de los últimos meses observamos que este ansiado objetivo se encuentra cada vez más lejos’, ha indicado el presidente de la asociación.

Y es que desde el mes de marzo el número de víctimas mortales en las carreteras españolas ha ido incrementándose cada mes. A fecha de 26 de agosto, 723 personas han perdido la vida en accidentes de tráfico. Se trata de 21 personas más que en el mismo periodo del 2013: ‘Esto es alarmante. Pedimos al Ministerio del Interior que actúe de manera inmediata. Se debe revisar la política de seguridad vial y poner todos los medios necesarios para acabar con este incremento. Tenemos que el año 2014 cierre con un incremento de los fallecidos’, concluye Francisco Canes.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.