Suecia: los ecologistas fuerzan la dimisión de la primera ministra a las ocho horas de su elección

Magdalena Andersson, jefe de filas del Partido Socialdemócrata, ha presentado la dimisión ocho horas después de haber jurado el cargo este 24 de noviembre de 2021, después de que los aliados ecologistas abandonaran el gobierno al no aprobarse el presupuesto para 2022.

magdalena-andersson-suecia Suecia: los ecologistas fuerzan la dimisión de la primera ministra a las ocho horas de su elección
Magdalena Andersson

«Existe una práctica constitucional –ha explicado Andersson en rueda de prensa- consistente en que un gobierno de coalición dimite cuando uno de los partidos abandona. No quiero dirigir un gobierno cuya legitimidad se cuestione».

Magdalena Andersson, economista de 54 años y hasta ahora ministra de Finanzas -la primera mujer que ha accedido al cargo de Primera ministra en Suecia, después de varios días de negociaciones y un acuerdo de última hora con el partido de la Izquierda- ha dicho también que espera ser reelegida en una votación próxima para un gobierno que sea cien por cien socialdemócrata.

Ha sido el partido del Centro el que, en contra de las concesiones a los izquierdistas, ha retirado su apoyo –indispensable- para los Presupuestos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.