Sumemos

El mundo está lleno de oportunidades. Las hemos de poder vislumbrar sin prisa y sin pausa. El tiempo nos huye. Lo sabemos. Por eso hemos de ser más ágiles en las respuestas, sin que nos agobiemos, claro. Las premisas han de ser seguir.

No impongamos criterios que nos reduzcan a expresiones dolientes. Impliquemos lo mejor de nosotros para solventar con caricias lo que nos atañe.

No respondamos sin saber, sin conocer. Las pruebas materiales valen en ocasiones de precipicio, pero éstas no suelen ser convenientes en lo cotidiano.

Presupongamos las tablas que nos deben dar fuerzas para no quedarnos atrás. Los conceptos, cuando son buenos, nos arropan. Por lo tanto, pensemos bien, soñemos estupendamente, dispongamos con valor.

Consultemos lo que sea menester para dar con las claves que nos procuran la dicha. Hemos de aterrizar en buenos territorios. Cuando no sea el caso, no tengamos pudor en abandonar en tiempo y forma. Nunca es un fracaso cuando es una rectificación que nos alimenta el alma.

No quitemos emoción a las palabras. Las caricias en la voluntad diaria, en nuestro quehacer, nos devuelven a lo que tiene sentido. Sumemos.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Soy Doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, donde también me licencié en esta especialidad. Tengo el Doctorado en Pedagogía por la Universidad de Murcia. Poseo seis másteres sobre comunicación, Producción, Literatura, Pedagogía, Antropología y Publicidad. He sido Decano del Colegio de Periodistas de Murcia y Presidente de la Asociación de la Prensa de Murcia. Pertenezco a la Academia de Televisión. Imparto clases en la Universidad de Murcia, y colaboro con varias universidades hispanoamericanas. Dirijo el Grupo de Investigación, de calado universitario, "La Víctima en los Medios" (Presido su Foro Internacional). He escrito o colaborado en numerosos libros y pertenezco a la Asociación de Escritores Murcianos, AERMU, donde he sido Vicepresidente. Actualmente soy el Delegado Territorial de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) en Murcia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.