Tabakalera convoca residencias artísticas de 2020

Plazo de inscripción finaliza el 23 de enero de 2020

Fecha límite 23:01:2020

Tabakalera, Centro Internacional de Cultura Contemporánea, abre la convocatoria para acceder a su programa de residencias internacionales de 2020 para apoyar el desarrollo de proyectos artísticos.

Tabakalera-residencias-2020 Tabakalera convoca residencias artísticas de 2020

El plazo para presentar las solicitudes a esta convocatoria estará abierto hasta el 23 de enero. Tras ese periodo, se seleccionarán en total cuatro propuestas artísticas. Las personas elegidas harán estancias de entre cuatro y ocho semanas (se podrá extender hasta doce semanas en el caso de la primera categoría –Proyectos artísticos–). Las propuestas se presentarán entre septiembre y diciembre de 2020.

Todas las residencias tendrán lugar en las instalaciones de Tabakalera en Donostia/San Sebastián, y se proporcionará el espacio, contexto y tiempo necesario para desarrollarlas. Los proyectos seleccionados se darán a conocer el 23 de marzo de 2020.

La convocatoria se compone de tres modalidades, cada una con sus objetivos, dotación y duración propios:

Convocatoria para el desarrollo de proyectos artísticos

El objetivo de esta modalidad es ofrecer una residencia para el desarrollo de proyectos artísticos. La convocatoria pretende englobar proyectos de naturaleza diversa y estarán abiertos a diferentes disciplinas y formatos. Se seleccionarán dos proyectos entre todas las propuestas presentadas.

Convocatoria para el desarrollo de proyectos artísticos en colaboración

El objetivo de la convocatoria es dar la oportunidad a un artista o agente cultural que vive en la CAV de invitar a un artista o agente cultural de fuera de la CAV, para desarrollar un proyecto artístico conjunto. Se seleccionará un proyecto de todos los que se presenten a la convocatoria.

Convocatoria de proyectos artísticos de colaboración intergeneracional

El objetivo principal de este programa es desarrollar un proceso artístico, respondiendo a la diversidad causada por estar en diferentes segmentos generacionales. Un artista o agente cultural que vive en la CAV tendrá la posibilidad de invitar a otro/a artista que resida dentro o fuera de la CAV. Tendrá que existir un salto o una brecha generacional entre ellos y, en cualquier caso, desarrollarán un proyecto artístico en colaboración. En este caso, se seleccionará una propuesta entre todas las presentadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.