Fecha límite 23:01:2020
Tabakalera, Centro Internacional de Cultura Contemporánea, abre la convocatoria para acceder a su programa de residencias internacionales de 2020 para apoyar el desarrollo de proyectos artísticos.
El plazo para presentar las solicitudes a esta convocatoria estará abierto hasta el 23 de enero. Tras ese periodo, se seleccionarán en total cuatro propuestas artísticas. Las personas elegidas harán estancias de entre cuatro y ocho semanas (se podrá extender hasta doce semanas en el caso de la primera categoría –Proyectos artísticos–). Las propuestas se presentarán entre septiembre y diciembre de 2020.
Todas las residencias tendrán lugar en las instalaciones de Tabakalera en Donostia/San Sebastián, y se proporcionará el espacio, contexto y tiempo necesario para desarrollarlas. Los proyectos seleccionados se darán a conocer el 23 de marzo de 2020.
La convocatoria se compone de tres modalidades, cada una con sus objetivos, dotación y duración propios:
Convocatoria para el desarrollo de proyectos artísticos
El objetivo de esta modalidad es ofrecer una residencia para el desarrollo de proyectos artísticos. La convocatoria pretende englobar proyectos de naturaleza diversa y estarán abiertos a diferentes disciplinas y formatos. Se seleccionarán dos proyectos entre todas las propuestas presentadas.
Convocatoria para el desarrollo de proyectos artísticos en colaboración
El objetivo de la convocatoria es dar la oportunidad a un artista o agente cultural que vive en la CAV de invitar a un artista o agente cultural de fuera de la CAV, para desarrollar un proyecto artístico conjunto. Se seleccionará un proyecto de todos los que se presenten a la convocatoria.
Convocatoria de proyectos artísticos de colaboración intergeneracional
El objetivo principal de este programa es desarrollar un proceso artístico, respondiendo a la diversidad causada por estar en diferentes segmentos generacionales. Un artista o agente cultural que vive en la CAV tendrá la posibilidad de invitar a otro/a artista que resida dentro o fuera de la CAV. Tendrá que existir un salto o una brecha generacional entre ellos y, en cualquier caso, desarrollarán un proyecto artístico en colaboración. En este caso, se seleccionará una propuesta entre todas las presentadas.