Taiwan: multas para los padres que dejan a sus hijos demasiado tiempo ante el ordenador

0
29

Los padres taiwaneses que dejen a sus hijos permanecer “más tiempo del razonable” delante del ordenador, pantalla, tableta u otros artilugios electrónicos, pueden verse sancionados con multas de 50.000 nuevos dólares de Taiwán, lo que equivale a unos 1.400 euros.

tablet-juegosLa información procede de la agencia de prensa china Central News Agency y se ha hecho eco de ella el dominical inglés Snday Times, comentando que tal y como le ha llegado plantea un problema de tipo práctico  porque el texto de la agencia no precisa qué consideran las autoridades de Taiwán, “un tiempo razonable”, ni en qué momento deben los padres “desconectar” a sus hijos al precio que sea.

La publicación digital estadounidense Quartz va un paso más adelante y, al comentar la información, recuerda que Taiwán no es el primero estado asidático al que preocupan los efectos que pueda tener en niños y jóvenes “un consumo digital demasiado intensivo”: “China intenta disuadir a sus internautas de jugar más de tres horas seguidas y en 2010 aprobó una regulación en este sentido; por su parte, Corea del Sur ha regulado los juegos en líneas y los deportes por internet (e-sport) por considerarlos adictivos”.

En el caso concreto de China, las autoridades han conseguido contar con la complicidad de los fabricantes de los videojuegos más apreciados por los internautas, como “World of Warcraft”: cuando el jugador supera el número de horas establecido como “razonable”, los personajes creados empiezan a perder cualidades y se producen pausas.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.