España: El Tesoro público pagará 15.000 millones a la Seguridad Social para las pensiones

Emma Navarro, secretaria general del Tesoro y Política financiera, presentó la estrategia de financiación del Tesoro para 2018. Este organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, prestará 15.000 millones de euros a la Seguridad Social para el pago de pensiones.

Captura-de-pantalla-2018-01-09-a-las-11.24.17-260x350 España: El Tesoro público pagará 15.000 millones a la Seguridad Social para las pensiones
Emma Navarro

El sistema sigue teniendo un déficit de miles de millones de euros y apenas queda dinero en la hucha de las pensiones, el llamado Fondo de Reserva. Tras la última disposición realizada en diciembre, la reserva se queda en 8.095 millones (precio de adquisición) lo que supone un 0.73 % del PIB, con un valor de mercado similar, aproximadamente 8.084 millones.

Desde que en 2012 se utilizó por primera vez la llamada hucha, el gobierno ha dispuesto 70.851 millones, lo que supone casi el 90 % del total.

«Una previsión prudente», según ha calificado Navarro ya que los presupuestos generales del estado para 2018 aún no se han cerrado. Con esta cifra, se garantiza el pago de las pensiones tanto por el Tesoro como por el resto de recursos públicos con los que cuenta el estado pero  se suma al préstamo de 10.100 millones que prestara a dicha entidad en 2017.

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]