“The Hunt”: Suspendido el estreno en EE. UU. por las matanzas en Dayton y El Paso

Las escenas de violencia contenidas en el trailer inciden en el debate sobre la legislación de las armas de fuego en Estados Unidos

La productora Universal ha decidido cancelar el estreno de la película «The Hunt» (La caza), previsto para el 27 de septiembre de 2019 en Estados Unidos, como respuesta a los recientes tiroteos de supremacistas blancos en Dayton y El Paso, que han sembrado el duelo en el país.  En España, su estreno está previsto para el 18 de octubre.

The Hunt cartel

La película, protagonizada por la actriz Hilary Swank (‘Million Dollar Baby’, ‘The Homesman‘), dirigido por Craig Zobel (Los Supervivientes, 2015) y escrito por Damon Lindelof, cocreador y guionista de la exitosa serie “Lost”- es una sátira de la fractura existente entre las diferentes clases sociales: en estados rurales tradicionalmente bastiones del republicanismo, como Wyoming y Mississippi, las élites más ricas se dedican a perseguir y abatir a víctimas liberales, pobres e inocentes que, en el tráiler que anuncia el largometraje, son llamados los “deplorables”.

Un trailer que, sin duda, ha visto el ultraconservador y xenófobo presidente, Donald Trump, ya que el pasado viernes, 9 de agosto de 2019, escribió un tuit sobre la película, sin citarla expresamente: «El Hollywood izquierdista es de lo más racista y tienen mucha rabia y odio. La película que se va a estrenar intenta atizar el fuego y provocar el caos. Crean su propia violencia y luego echan la responsabilidad a otros. Ellos son los auténticos racistas y muy malos para nuestro país».

Las escenas de violencia contenidas en el trailer han causado tanta conmoción como los tiroteos de Dayton y El Paso que causaron 31 muertos el pasado 3 de agosto, y ha vuelto a poner sobre el tapete el debate sobre la legislación de las armas de fuego.

«Universal Pictures ya había suspendido la campaña de marketing de The Hunt, (diseñada por el especialista del horror Jason Blum, (“Los 12 días sangrientos de Navidad”), en la que se desaconsejaba la película para menores de diecisiete años); ahora, y tras reflexionar, el estudio ha decidido anular nuestros planes de estreno del filme», ha dicho la productora en un comunicado enviado a las agencias internacionales.

«Apoyamos a nuestros realizadores y seguiremos distribuyendo las películas de esos creadores visionarios y audaces, como es el caso del thriller satírico y social que nos ocupa, pero comprendemos que este no es un buen momento para estrenarlo”, concluyen.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.