Tina Birmpili asumirá la Secretaría Ejecutiva Adjunta de la UNCCD en octubre 2020

El secretario ejecutivo de la Convención de las Naciones Unidas para Combatir la Desertificación (UNCCD), Ibrahim Thiaw, ha anunciado el nombramiento de Tina Birmpili, de Grecia, como la próxima secretaria ejecutiva adjunta, cargo que asumirá el 1 de octubre de 2020.

Tina-Birmpili Tina Birmpili asumirá la Secretaría Ejecutiva Adjunta de la UNCCD en octubre 2020
Tina Birmpili

Tina Birmpili desempeña actualmente el cargo de Secretaria Ejecutiva de la Convención de Viena para la Protección de la Capa de Ozono y su Protocolo de Montreal sobre sustancias que agotan la capa de ozono, y en la UNCCD sucederá a Pradeep Monga, de India.

Birmpili aporta al puesto más de veinticinco años de experiencia en el análisis y la implementación de políticas sobre temas y gestión relacionados con el desarrollo sostenible en todos los niveles de gobernanza y ha sido ministra de Medio Ambiente, Energía y Cambio Climático en Grecia.

Antes de unirse a la Secretaría del Ozono en 2013, se desempeñó como Embajadora de Grecia ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en París.

A lo largo de su carrera, que incluyó tareas con la Agencia de Desarrollo de Atenas, la Universidad Abierta de Grecia y el Ministerio de Relaciones Exteriores en diferentes capacidades, ha estado involucrada en temas relacionados con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Tina Birmpili tiene un Doctorado en Filosofía (PhD) y una Maestría en Ciencias (MSc) en Gestión Ambiental y Economía del Imperial College of Science, Technology and Medicine, Londres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.