Top cinco cócteles más populares

Tras toda una semana de trabajo, llega el fin de semana, las reuniones con amigos y la opción de degustar con los sabores más exclusivos.

Cócteles

Prepara una cena junto a los tuyos y disfruta de una noche de cócteles con el ron como ingrediente principal gracias al asequible precio del Bacardi y otros licores. Este ron es perfecto para elaborar combinados y crear la bebida perfecta para cada momento.

Estos son los cinco cócteles más populares que puedes preparar con este ron blanco.

Piña Colada

La famosa piña colada contiene ron blanco como ingrediente principal. De hecho, Bacardi fue el creador de este conocido cóctel cubano que se obtiene de la mezcla de ron, agua de coco y piña natural.

Estas son las cantidades que debes preparar: 50 ml de ron blanco, 35 ml de agua de coco fresca, 25 ml de zumo de piña natural, tres trozos de piña natural y dos cucharaditas de azúcar.

Mulata Daisy

De una bebida tradicional pasamos a un cóctel diferente, en el que se combina ron blanco con cacao e hinojo y se obtiene un sabor innovador, refinado y equilibrado.

Estas son las cantidades que debes preparar: 50 ml de ron blanco, 25 ml de zumo de lima, una cucharadita de azúcar blanco, una cucharadita de semillas de hinojo, 10 ml de crema de licor de cacao negro y 25 ml de licor de hierbas dulce.

Daiquiri

El daiquiri es una explosión de sabor y alegría. Es un cóctel que nació en cuba y que se obtiene de la mezcla de ron blanco, zumo de limón o lima y azúcar. Los ingredientes son muy sencillos si quieres crear el daiquiri clásico. No obstante, existen diferentes variedades como daiquiri de plátano, de naranja o de fresa que también son excelentes opciones.

Estas son las cantidades que debes preparar: 60 ml de ron blanco, 2 cucharadas de azúcar blanco y 25 ml de zumo de lima.

Mojito

¿A quién no le apetece un rico mojito? Se obtiene combinando el refrescante ron blanco con lima, si puede ser, recién exprimida, y añadiendo algunas hojas de menta y hielo picado. El mojito es perfecto para transportarse a otros lugares y momentos, ya que recuerda al sabor del verano y del atardecer en la playa.

Estas son las cantidades que debes preparar: 50 ml de ron blanco, 25 ml de zumo de lima o media lima cortada, dos cucharaditas de azúcar, 25 ml de soda, ocho hojas de menta fresca y hielo picado al gusto.

Mai Tai

Este cóctel se obtiene con la combinación de ron blanco y negro, tiene un toque exótico que recuerda a California, que fue donde nació. Además de ron, este cóctel lleva zumo de piña y varios licores.

Estas son las cantidades que debes preparar: 30 ml de ron blanco, 30 ml de ron negro, 35 ml de zumo de limón, 60 ml de zumo de piña, 20 ml de licor amargo de naranja, 10 ml de licor dulce y hielo picado.

¡Prepara ya los cinco cócteles más populares elaborados con ron con estas recetas tan exquisitas!

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.