Toyota supera los 6 millones de híbridos vendidos

Toyota Motor Corporation (TMC) anuncia que, a 31 de diciembre de 2013, las ventas mundiales acumuladas de sus vehículos híbridos han superado los 6 millones de unidades, hasta llegar a las 6.072.000 unidades1. El último millón de unidades se ha conseguido en un tiempo récord para Toyota, de apenas nueve meses.

Harrier-hybrid Toyota supera los 6 millones de híbridos vendidos

Toyota, que considera que ayudar a atenuar los efectos que tienen los vehículos sobre el medio ambiente es una prioridad, tiene la convicción de que el impacto de los vehículos respetuosos con el medio ambiente sólo puede ser verdaderamente positivo si su uso es generalizado, y se ha propuesto alentar la adopción masiva de los vehículos híbridos.

Actualmente, Toyota comercializa 24 modelos de turismos híbridos y un vehículo híbrido enchufable en unos 80 países y regiones de todo el mundo. Además, en los dos próximos años, Toyota lanzará un total de 15 nuevos vehículos híbridos en todo el mundo, incluido el nuevo Harrier hybrid en Japón este 15 de enero, y el nuevo Highlander hybrid en Estados Unidos próximamente.

A 31 de diciembre de 2013, Toyota calcula que sus vehículos híbridos2 han permitido reducir en unos 41 millones de toneladas3 las emisiones de CO2 —considerada una de las causas del cambio climático— que habrían producido vehículos con motor de gasolina de tamaño y prestaciones similares. Por otra parte, Toyota calcula que sus vehículos híbridos han ahorrado aproximadamente 1.500 millones de litros de gasolina, si se compara con la cantidad utilizada por vehículos de gasolina de dimensiones similares.

En agosto de 1997, en Japón, Toyota lanzó el Coaster Hybrid EV, y en diciembre de ese año lanzó el Prius, el primer turismo híbrido producido en serie del mundo.

Toyota ha situado los sistemas híbridos que permiten el uso de distintas combinaciones de combustible –incluidos todos los componentes necesarios para el desarrollo de varios tipos de vehículos respetuosos con el medio ambiente– como tecnologías medioambientales esenciales para el siglo XXI.

  1. Incluidos los vehículos híbridos enchufables; datos de Toyota
  2. Excluidos el Coaster Hybrid EV y el Quick Delivery 200
  3. Número de vehículos matriculados × distancia recorrida × eficiencia de combustible (eficiencia de combustible real en cada país) × factor de conversión de CO2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.