Inicio / BLOGS / Trump, posible anfitrión del Mundial de Ajedrez en Nueva York

Trump, posible anfitrión del Mundial de Ajedrez en Nueva York

La Federación Internacional de Ajedrez (FIDE, siglas en francés), baraja la Torre Trump y la oficina del alcalde de Nueva York como lugares más probables para la partida por el título mundial de ajedrez entre el actual campeón, el noruego Magnus Carlsen de 25 años y el candidato, el ruso Sergei Karjakin de 26 años, informó el presidente de la FIDE, Kirsan Ilyumzhinov.

Nueva York: City Hall, sede del Ayuntamiento
Nueva York: City Hall, sede del Ayuntamiento

“En la actualidad, estamos buscando un lugar. Hemos enviado una carta al multimillonario Donald Trump con una solicitud para permitir la celebración del partido en la Torre Trump. Tenemos una lista de posibles lugares, incluyendo la oficina del alcalde de Nueva York” señaló Ilyumzhinov.

Como se sabe, Trump es el posible candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos y se convertiría así en el mes de las elecciones, que se celebrarán en noviembre, en el anfitrión, en una de sus muchas propiedades, del Mundial de Ajedrez, lo que sería un escaparate mundial para el político y multimillonario.

La Torre Trump es un rascacielos de uso mixto ubicado en Manhattan, es propiedad del multimillonario que tiene en su ático su primera residencia además de albergar la sede principal de sus sociedades.

En cuanto a la otra opción, es la oficina del alcalde de Nueva York, el demócrata Bill de Blasio. El Ayuntamiento o City Hall, está ubicado en el centro del Parque del Ayuntamiento, en el barrio de Civic Center, en Lower Manhattan, entre Broadway, Park Row y la calle Chambers. Es un edificio histórico del siglo XIX.

Ilyumzhinov dijo que no sería un problema para él visitar los Estados Unidos a pesar de que tiene una prohibición desde noviembre de 2015 de entrar en el país por hacer negocios con el Banco Central de Siria y el Gobierno del presidente, Bachar Al Asad.

Este siniestro personaje ha llegado a decir que fue abducido por extraterrestres, jugó con Muhamad Gadafi (1942-2011) poco antes de su derrocamiento, y fue denunciado por la periodista Larisa Yudina (1945-1998) por corrupción y malversación de fondos relacionados con el ajedrez, lo que le costó la vida ya que fue asesinada en Elistá. De los tres condenados por el asesinato, dos eran ayudantes de Iliumzhínov pero no se encontraron pruebas que lo implicaran como mentor del crimen.

Karjakin y Carlsen en un encuentro en 2014
Karjakin y Carlsen en un encuentro en 2014

El encuentro por el título de campeón mundial de ajedrez se llevará a cabo en Nueva York del 11 al 30 de noviembre. En los antecedentes entre ambos, Carlsen le ha ganado a Karjakin en tres ocasiones, perdió una y tuvieron 15 tablas.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Jesús Cabaleiro Larrán

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, rama Periodismo con cursos de doctorado, estudios sobre Marruecos contemporáneo y árabe dariya. Más de 30 años de periodismo, la mayoría en prensa escrita, ha trabajado a ambas orillas del Estrecho de Gibraltar, casi 13 años en el extinto diario El Faro Información, en Algeciras, donde empezó de redactor y del que fue su último director y en Tánger dos años en un diario digital, por lo que se considera un periodista del Estrecho. Además ha participado en la mayoría de los Congresos de Periodistas del Estrecho desde el inicial en 1993 hasta 2016. Ha impartido cursos de periodismo en la Universidad Abdelmalek Essadi de Tetuán y talleres de periodismo en Tánger. Autor del guión del video 'Cervantes cruzó el Estrecho' sobre el teatro Cervantes de Tánger. Gran aficionado al ajedrez y todo lo que le rodea. Ha publicado un libro, ‘Artículos periodísticos. Apuntes para la historia de la prensa de Algeciras’.

Ver también

reformas baño ducha

Reforma el cuarto de baño ajustándote a tu presupuesto

A todos nos encantaría tener un baño de película, con una bañera enorme en mitad …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.