Inicio / NOTICIAS / Comunicación / #TuitsAOjo tuitear con la mirada

#TuitsAOjo tuitear con la mirada

Personas con diferentes tipos de discapacidad  incluida la parálisis cerebral y las personas con movilidad reducida podrán formar parte de la red de comunicación alternativa y tuitear en la plataforma online solamente con el movimiento de sus ojos.

Dicha plataforma ha incorporado la tecnología de la empresa Irisbon que realiza un calibrado de la mirada por infrarrojos y permite al usuarios a través de un teclado virtual fijar la mirada en los botones que desea pulsar y conformar los tuits que desea.

#TuitsAOjo es una iniciativa que busca romper barreras y permitir a las personas con discapacidad acceder a una conversación.

Este proyecto se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de la Fundación ONCE, Twitter y Helping. Ha sido presentada durante la quinta edición de la jornada Talking About Twitter (Hablando acerca de Twitter) en Granada ; una tecnología favorecerá la inclusión de las personas con discapacidad garantizándoles el derecho a la comunicación. El rapero Nach, presentó un videoclip dedicado a Santi. Le conmovió cómo este envió su primer tuit porque su hermana también padece parálisis cerebral.

 

Si te interesan nuestros contenidos,
subscribe nuestro boletín de titulares

Sobre Ana De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. Editora Adjunta de Periodistas en Español.- Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo. Consultora de Comunicación Médica - Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la infancia y la tercera edad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios. Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com Autora del Libro Actos Sociales y Familiares (Fotografía Social) Editorial Anaya. Consultora de Comunicación. -www.consultoriadecomunicacion.com.-

Ver también

El primer vicepresidente cubano  Miguel Díaz-Canel  mientras votaba en las elecciones parlamentarias el domingo 11 de marzo, en un colegio electoral en la central provincia de Villa Clara. Crédito: Alejandro Ernesto Pérez/POOL EFE-IPS

Miguel Díaz-Canel electo presidente del Consejo de Estado de Cuba

Díaz-Canel ha mantenido una participación activa en diversas organizaciones que impulsan el desarrollo social de …