#TuitsAOjo tuitear con la mirada

0
1

Personas con diferentes tipos de discapacidad  incluida la parálisis cerebral y las personas con movilidad reducida podrán formar parte de la red de comunicación alternativa y tuitear en la plataforma online solamente con el movimiento de sus ojos.

Dicha plataforma ha incorporado la tecnología de la empresa Irisbon que realiza un calibrado de la mirada por infrarrojos y permite al usuarios a través de un teclado virtual fijar la mirada en los botones que desea pulsar y conformar los tuits que desea.

#TuitsAOjo es una iniciativa que busca romper barreras y permitir a las personas con discapacidad acceder a una conversación.

Este proyecto se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de la Fundación ONCE, Twitter y Helping. Ha sido presentada durante la quinta edición de la jornada Talking About Twitter (Hablando acerca de Twitter) en Granada ; una tecnología favorecerá la inclusión de las personas con discapacidad garantizándoles el derecho a la comunicación. El rapero Nach, presentó un videoclip dedicado a Santi. Le conmovió cómo este envió su primer tuit porque su hermana también padece parálisis cerebral.