#TuitsAOjo tuitear con la mirada

Personas con diferentes tipos de discapacidad  incluida la parálisis cerebral y las personas con movilidad reducida podrán formar parte de la red de comunicación alternativa y tuitear en la plataforma online solamente con el movimiento de sus ojos.

Dicha plataforma ha incorporado la tecnología de la empresa Irisbon que realiza un calibrado de la mirada por infrarrojos y permite al usuarios a través de un teclado virtual fijar la mirada en los botones que desea pulsar y conformar los tuits que desea.

#TuitsAOjo es una iniciativa que busca romper barreras y permitir a las personas con discapacidad acceder a una conversación.

Este proyecto se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de la Fundación ONCE, Twitter y Helping. Ha sido presentada durante la quinta edición de la jornada Talking About Twitter (Hablando acerca de Twitter) en Granada ; una tecnología favorecerá la inclusión de las personas con discapacidad garantizándoles el derecho a la comunicación. El rapero Nach, presentó un videoclip dedicado a Santi. Le conmovió cómo este envió su primer tuit porque su hermana también padece parálisis cerebral.

 

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]