¿Tuviste un accidente en el trabajo? Esto es lo que necesitas hacer

La seguridad en el lugar de trabajo es algo en lo que se centra mucho la atención. La salud y el bienestar de todos los empleados son importantes, y cada empresa y administración deben mantener un entorno de trabajo seguro para sus empleados. Existen varias políticas para la seguridad de los empleados en muchas circunstancias, pero no hay garantía de que todos estén seguros y que no ocurran accidentes.

trabajo-trabajadores-seguridad-laboral ¿Tuviste un accidente en el trabajo? Esto es lo que necesitas hacer

Hay muchos tipos de accidentes laborales que pueden ocurrir y, a pesar de los mejores esfuerzos de las empresas, los accidentes ocurren. Nadie va a trabajar para sufrir un accidente, ya sea de camino al trabajo o en el trabajo.

Qué hacer si tiene un accidente laboral

Los empleadores tienen el deber de velar por la salud y la seguridad de sus empleados en el trabajo, al igual que todos los empleados tienen el deber de rendir cuentas. La ley de compensación para trabajadores cubre a los trabajadores y está diseñada para compensar los costos de los empleados lesionados mientras cumplen con las responsabilidades relacionadas con el trabajo.

trabajo-justicia-laboral-accidentes ¿Tuviste un accidente en el trabajo? Esto es lo que necesitas hacer

Saber qué hacer después de un accidente en el lugar de trabajo es fundamental, incluido lo que se debe hacer de inmediato y lo que se debe hacer después. Continúe leyendo para obtener más información sobre qué hacer si se lesiona en el trabajo.

Busque atención médica

Si se lesiona en el trabajo, busque un supervisor o gerente, obtenga ayuda médica o marque el 911 (112 si está desplazado en Europa). Este es el primer paso y el más crítico que debe tomar si se ve involucrado en un accidente en el lugar de trabajo.

Consulte a un abogado de compensación laboral

Es una buena idea consultar a un abogado de accidente con experiencia en la gestión de reclamaciones de indemnización laboral antes de presentar una reclamación. Una consulta inicial generalmente es gratuita y puede ayudarlo a determinar para qué beneficios puede ser elegible.

Reunir evidencias

Sería útil que comenzara a recopilar pruebas solo después de recibir el tratamiento adecuado y ya no se encuentre en peligro inmediato. Incluso si no está seguro de si una reclamación es posible o quién tiene la culpa, es fundamental recopilar la mayor cantidad de información posible para ayudar a cualquier petición de compensación potencial.

Informe del accidente y sus lesiones a la persona a cargo

Después de un accidente, es fundamental informar del accidente y sus lesiones a la persona con autoridad laboral lo antes posible. Si ha sufrido lesiones graves, la ley exige que su empleador informe el hecho al Ejecutivo de Salud y Seguridad. Sin embargo, esto puede variar según las circunstancias del accidente y la cantidad de tiempo que estará sin trabajo.

Las fotos y las imágenes de video de la escena del accidente y sus lesiones son el tipo de evidencia más notable que puede recopilar. Para representar correctamente cómo ocurrió el desastre, busque imágenes de alta calidad y diferentes puntos de vista. También es posible que desee hablar con un compañero de trabajo que presenció el accidente y obtener su información de contacto en caso de que pueda testificar en su nombre.

Un accidente de trabajo puede resultar muy estresante para la víctima; no solo habrá resultado lesionado, sino que es posible que no reciba el salario completo y aún tendrá que lidiar con facturas idénticas. Como resultado, es fundamental que el abogado que lo represente tenga el talento, la experiencia y la competencia necesarios para resolver su caso rápidamente y por la cantidad adecuada de compensación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.