Inicio / NOTICIAS / Comunicación / UGT recurre para declarar nulo el ERE de Telemadrid

UGT recurre para declarar nulo el ERE de Telemadrid

La Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT) en Madrid ha presentado recurso ante el Tribunal Supremo a la Sentencia que dictó sobre Telemadrid el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) el pasado día 9 de abril, que consideró “no ajustado a derecho” el ERE llevado a cabo por la Dirección de Telemadrid.

Telemadrid es de todos
Telemadrid es de todos

Ese expediente de regulación de empleo, hecho “con el dictado político del Gobierno que preside Ignacio González (PP)”, supuso 829 despidos que ahora esta sentencia hace convierte en improcedentes.

Pero en FeS-UGT-Madrid consideran que el ERE debería ser considerado nulo, ya que el proceso desde su presentación hasta su ejecución “presenta graves defectos formales, tales como la inexistencia de una negociación real durante el periodo de consultas”, así como la falta de “buena fe” negociadora.

Por todo ello, el sindicato aboga por la readmisión de los trabajadores y trabajadoras de Telemadrid a sus puestos de trabajo.

Si te interesan nuestros contenidos,
subscribe nuestro boletín de titulares

Sobre Rafael Jiménez Claudín

Periodista Editor de periodistas-es.com

Ver también

El primer vicepresidente cubano  Miguel Díaz-Canel  mientras votaba en las elecciones parlamentarias el domingo 11 de marzo, en un colegio electoral en la central provincia de Villa Clara. Crédito: Alejandro Ernesto Pérez/POOL EFE-IPS

Miguel Díaz-Canel electo presidente del Consejo de Estado de Cuba

Díaz-Canel ha mantenido una participación activa en diversas organizaciones que impulsan el desarrollo social de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *